Deportes

Del Potro sigue en carrera en Roma y ya está entre los ocho mejores

El tandilense superó al suizo Wawrinka por 6-2, 6-7 y 6-3 y se metió en los cuartos de final del certamen italiano. Además, Mónaco también accedió a esta instancia.

Juan Martín Del Potro (5) derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-7 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del Masters de Roma.

El tandilense debutó en Roma ayer con un triunfo apretado ante el serbio Victor Troicki (40), hoy se cruzará con Wawrinka y de pasarlo le tocará mañana en cuartos de final el español Tommy Robredo (17) o el serbio Novak Djokovic (3).

Del Potro había perdido con el suizo las dos veces que se habían enfrentado, en Umag 2006 y Wimbledon 2008.

Wawrinka es un especialista en vencer a los argentinos, ya que tiene historial favorable con casi todos, excepto con Gastón Gaudio, quien le ganó la final de Gstaad en 2005, cuando el ’Gato’ tuvo un año excepcional.

El suizo aventaja por 5-2 a David Nalbandian; por 2-0 a Guillermo Cañas; 3-0 a Agustín Calleri; 2-0 a José Acasuso; 3-1 a Juan Ignacio Chela; mientras que a Mónaco le ganó en el Challenger de Szcecin 2004 y con Martín Vassallo Argüello está 1-1, aunque también lo supera 2-1 en Challengers.

El europeo no jugó nunca contra Mariano Zabaleta, Eduardo Schwank, Sergio Roitman; Diego Junqueira, Brian Dabul, Máximo González y Horacio Zeballos, por mencionar a los argentinos que participan actualmente del circuito.
En Imágenes