Asaltaron un local de GNC y balearon al hijo del dueño

Una banda integrada aparentemente por menores de edad asaltó, en La Plata, un local de venta y colocación de equipos de GNC y al escapar baleó al hijo del dueño, un joven de 27 años que debió ser trasladado a un hospital como consecuencia de las heridas sufridas.
  
Los ladrones -que eran cuatro en total- lograron escapar del negocio llevándose un botín de alrededor de 1.000 pesos en efectivo, según se indicó.
  
En tanto, el joven herido recibió un balazo en un glúteo, y a pesar de que debió ser atendido en un centro asistencial, se informó que su vida no corría peligro.
  
El asalto se produjo a última hora de la tarde de ayer, en un comercio de venta y colocación de equipos de GNC ubicado en la calle 122 entre 40 y 41, de esta ciudad.
  
Allí ingresaron con fines de robo tres menores de edad armados, que bajaron de un auto estacionado frente a ese local, mientras que un cuarto integrante de la banda se quedó esperándolos.
  
Los asaltantes, cuando ya se habían alzado con 1.000 pesos de la recaudación, por causas que se desconocen, terminaron baleando en un glúteo a uno de los hijos del dueño, que luego fue llevado por una ambulancia al hospital Rossi, según lo informado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.
  
Los jóvenes habían llegado al local alrededor de las 19:00 en un Volkswagen Gol y, mientras el que conducía permaneció en el coche, los demás descendieron y al entrar al negocio enseguida amenazaron a los presentes con sus armas.
  
Según trascendió, una hipótesis indica que el joven hijo del dueño habría intentado resistirse al robo, y que al caer al piso fue baleado por uno de los ladrones.
  
En tanto, las fuentes policiales consultadas señalaron que, al escapar a toda velocidad después del asalto, los delincuentes terminaron cayendo con el Gol en un zanjón, que hay en las inmediaciones de esa zona, y al parecer, continuaron con su fuga a pie.
  
Alejandro Marcoff, de 31 años, hermano mayor del joven baleado, señaló al diario El Día: "estos delincuentes, que eran menores de edad, vinieron en un Gol. Actuaron rápido, porque pidieron el dinero de la caja y después le pegaron un tiro en la cola a mi hermano. Pero no sé bien cómo fue, porque en ese momento yo no estaba".
  
"Lo que sí puedo decir es que agarraron 1.000 pesos y documentos de mi padre y se fueron enseguida. Por segundos nos desencontramos, porque justo yo llegaba al negocio y al ver lo que pasó, con algunas referencias que me dieron de estos pibes, me subí a un auto y salí a buscarlos, pero no los ubiqué", contó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:21
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia