Hoy confirmarán si la argentina que está en Perú tiene gripe porcina

“El caso de fiebre porcina (de la argentina) lo tenemos confirmado el 80%. Hoy a las seis de la tarde haremos públicos los resultados totales. Es como poseer hoy el nombre de la enfermedad y esperar a saber el apellido”, dijo el ministro de Salud de Perú.

La argentina Alejandrina Coche, de 27 años, quien llegó a Perú, en un vuelo procedente de México, se convirtió en el primer caso de gripe porcina en el Perú, informó el ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, según publica el diario Perú21.

La mujer, quien el lunes partió de California hacia México, donde permaneció algunas horas, y luego continúo su viaje a Argentina, vía Panamá, se sintió mal durante el vuelo y su situación fue advertida por la tripulación, que pidió permiso para aterrizar de emergencia en Lima. Tenía fiebre alta, tos constante y sangrado nasal, generando la alarma en el resto de los pasajeros, que exigieron que sea desembarcada.

Coche fue aislada en un ambiente especial del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, y se le practicaron tres pruebas: la primera había dado negativo a la gripe porcina, según informaron autoridades de salud del Callao por la mañana, generando cierto alivio, aunque pidieron esperar los resultados definitivos.

El ministro Ugarte dijo que los otros exámenes realizados a Coche dieron positivo en el factor H1 (Influenza) y que aún falta una prueba para determinar el N1 (Porcina), pero ya se le considera portadora de la enfermedad por los síntomas que presentó durante el viaje y porque estuvo en México, donde estalló el virus.

“El caso de fiebre porcina (de Coche) lo tenemos confirmado el 80%. Hoy a las seis de la tarde haremos públicos los resultados totales. Es como poseer hoy el nombre de la enfermedad y esperar a mañana para saber el apellido”, dijo en conferencia realizada en la sede del Ministerio de Salud.

El ministro añadió que este caso, el cual – recalcó – es “importado”, puede ser el punto de partida de una evolución epidémica si no se toman las medidas necesarias.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:09
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México