Quedó detenido e imputado el policía que le disparó al joven en su casa del barrio Fuchs

El auxiliar policial fue acusado por lesiones graves por el uso de arma de fuego agravadas por su calidad de funcionario público.  La versión del Ministerio indicaba que el tiro se le escapó al policía durante el forcejeo cuando detenía a dos sospechosos. La Justicia consideró que los testimonios de los amigos de la víctima parecen más verosímiles por el momento.

El presunto caso de gatillo fácil ocurrido ayer en el barrio Fuchs tuvo la primera derivación judicial: el policía que tenía el arma de donde salió el disparo que hirió a un joven que estaba en el interior de su casa, fue imputado y quedó detenido.

Alejandro Chinigioli (21) continúa internado en la Clínica Santa Rosa porque la posta de goma del policía, dio en su rostro y otros dos perdigones,  en otras partes de su cuerpo.

La herida se produjo como consecuencia de un hecho muy confuso, del cual hay dos versiones: la oficial de la Policía y la de los amigos del joven que estaban con él en la puerta de su casa.

Según el jefe distrital Daniel Massola, en una conferencia de prensa organizada en la comisaría Séptima de Godoy Cruz,  a Guiñazú  se le disparó el arma durante un forcejeo con dos presuntos asaltantes que habían sido perseguidos por un móvil policial (en el que circulaba el uniformado ahora imputado).

En tanto, los jóvenes que estaban en la puerta de la casa de Alejando (en Lago Hermoso 1409) no niegan ese forcejeo, pero aseguran que el efectivo disparó sin mediar palabra. Según su versión de los hechos, el uniformado introdujo su Itaka a través de las rejas y disparó hacia el interior de la vivienda. De esta manera fue que los perdigones dieron Chinigioli.

Sin dudas el hecho confuso preocupó a los integrantes del Ministerio de Seguridad. Generalmente, cuando detienen a un ladrón o cuando un efectivo logra abatir a un delincuente, la plana mayor de la cartera de Ciurca, incluido el ministro, se presenta en el lugar para informar y opinar sobre el hecho.

En el caso de ayer sucedió todo lo contrario: los altos funcionarios de Seguridad brillaron por su ausencia y el único que puso la cara fue el comisario Massola, quien se limitó a dar la versión oficial.

Aunque el jefe distrital se empeñó en insistir que el disparo se escapó durante el forcejeo, Guiñazú fue detenido y el fiscal que tiene a su cargo la investigación, Horacio Cadile, será quien deba decidir sobre su situación procesal.

Sin embargo, fuentes ligadas a la causa expresaron que el magistrado reunió rápidamente los suficientes elementos para imputar el uniformado, entendiendo que el arma no se habría disparado accidentalmente.

Opiniones (6)
22 de octubre de 2017 | 09:58
7
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mañana 1/05/09 se los convoca a toda la familia policial,a las 9:00 am. horas frente a la legislatura en apollo del efectivo Jorge Guiñazù...!!! contamos con su presencia,ya que con el otro diario local no podemos contar,por que apolla y oculta informacion. FAMILIA POLICIAL LOS ESPERAMOS!!!
    6
  2. Porque la presa se queja por la inseguridad y cuando la policía actúa se quejan de la policía. Son un panqueque, periodistas.
    5
  3. miren en chile el respeto y cagaso q le tienen a los carabineros, fui a un recital a ese pais y un solo carabinero se metio en un grupo de 25 30 mamados y los diperso, les saco las bebidas alcoholicas y arresto a un par por intentar resistirse..... se cagan en las patas por q con los carabineros no se jode ni se los coimea, son para admirar.....
    4
  4. me hace falta un stereo que me chorearon ¡me conseguis uno? andá a defender a los chorros imbécil, si se resistió que se joda, si no había hecho nada ¿que miedo tenía? no todos los policias son malos, todos los chorros son chorros y hay que terminar con la bendita inseguridad que tenemos
    3
  5. Si los detenemos se nos acusa de apremios ilegales y nos denuncian. Si disparamos se nos acusa de gatillo facil. En todos los casos la culpa es de la Policia. Nos investiga la Inspeccion General de Seguridad y mientras dura la investigacion 6 meses como minimo cobramos el 50% del sueldo. Asi pretenden que trabajemos? Siguen ganando los delincuentes. Vean en EE UU el respeto y temor que le tiene a la Policia y veran porque ese pais tiene menos delincuencia y a ningun policia lo acusan los derechos humanos. Conclusion: que los procedimientos y detenciones los hagan los funcionarios. Ellos conocen muy bien a muchos delincuentes. Una diferencia, en el gobierno anterior se defendia al uniformado, hoy se lo entrega. Una razon fundamental para que los delitos graves hayan crecido el 81%.-
    2
  6. que como es policia no va a la carcel,en el barrio jardin el challao de las heras hay policias que dejan mucho que decir uno de ellos esta denunciado hasta en derechos humanos,y no han hecho nada y el ministerio encima le da armas y pareciera que le falta 5 para el peso, pero es impune es policia.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México