Deportes

Bolivia enfrenta a Colombia en la altura de La Paz

Luego de caer goleada en su debut, la selección de Bolivia busca la recuperación en la altura de La Paz ante la joven selección de Colombia. El partido se disputará a las 17.10 de nuestro país y será valido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Bolivia, que en su debut cayó por goleada ante Uruguay, está obligada a cambiar su imagen y buscará hoy resarcirse en su complicada plaza de La Paz ante la joven Colombia, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
  
El técnico boliviano Erwin Sánchez discurría drásticos ajustes en su equipo, mientras su colega colombiano Jorge Luis Pinto confirmó en Bogotá cuatro cambios por razones "tácticas y fisiológicas" de adaptación a los 3.600m de altitud del estadio Hernando Siles, de La Paz.
  
Entre estos estarían los defensores Gerardo Vallejo y Javier Arizala, en reemplazo de Camilo Zúñiga y Estiven Vélez, que cumplieron un notable papel en el empate 0-0 del debut ante Brasil.Mientras los cambios en el esquema cafetero hacen presagiar que no se volcará frontal al ataque, el boliviano Sánchez dejó traslucir que intenta explotar la velocidad de sus hombres y, por ello, uno de los cambios más visibles es el del lateral Miguel Hoyos que dejará su lugar al explosivo Luis Gatty Ribeiro.
  
Si juega, Ribeiro se convertirá en el único jugador del equipo de Sánchez que hace cuatro años participó en el cotejo en que Bolivia apabulló 4-0 a Colombia por el clasificatorio rumbo a Alemania-2006.

Con el fantasma de la goleada 5-0 que le infligió Uruguay en la apertura de las eliminatorias, Sánchez intentaba dotarle de fuerza
y personalidad a su equipo y, según los medios, en ese afán podría cambiar varias piezas.
  
A excepción de Ribeiro, el timonel boliviano mantendría igual la última línea, mientras renovaría íntegramente el
mediocampo, igual que el ataque. Fiel a su estilo, Platiní Sánchez no dio ninguna pista acerca de la formación boliviana para el partido de mañana, que contará con el arbitraje del ecuatoriano Mauricio Reinoso, asistido por sus compatriotas Fernando Tamayo y Félix Badaraco.

Con entrenamientos a puerta cerrada, Sánchez pretende una cirugía a fondo en la zona de volantes y podría mandar a Leonel Reyes y Gualberto Mojica en la recuperación, al veterano Limberg Bomba Gutiérrez en la creación y al juvenil Jhasmany Campos asignarle la función de volante mixto.
  
En la zona de ofensiva, donde Bolivia tiene su mayor déficit, Sánchez estaría pensando en Juan Carlos Arce (Corinthians, Brasil) y en Augusto Andaveris, un recio y fornido futbolista que suele hacer estragos en el torneo doméstico.
  
Sánchez tiene sin embargo otras cartas como el delantero Diego Cabrera, ídolo del Cúcuta colombiano, o el juvenil Marcelo Martins
(Cruzeiro, Brasil) o el veterano Jaime Moreno (DC United, EEUU) que, no obstante, jamás se llevó bien con la altura de La Paz.
  
Colombia, en cambio, que llegará la noche del martes a La Paz podría ajustar su medioterreno con el ingreso de Aldo Leao Ramírez
en remplazo de David Ferreira y reforzar su delantera con Carmelo Valencia que tendría como acompañante a Wason Rentería.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic