Capital deberá pagar 60 mil pesos por la caída de un árbol sobre un auto

Un juzgado civil de Mendoza condenó al municipio capitalino a pagar $61.000 en concepto de indemnización al dueño de un auto al que le cayó un árbol y también por los daños sufridos por su esposa, quien estaba en el interior del vehículo.

El hecho ocurrió en julio de 2006 en el barrio Cano, en un día con viento Zonda.

La municipalidad de Capital deberá pagarle más de 61 mil pesos al propietario de un vehículo por los daños sufridos por su mujer, quien lo conducía al momento del incidente, y también los del automóvil, luego de que un árbol cayera sobre el rodado como consecuencia de un fuerte viento zona que azotó la ciudad de Mendoza el 11 de julio del año 2006.
 
La mujer denunció que aquel día, alrededor de las 22, circulaba por calle Bulogne Sur Mer, hacia el Sur, al mando de un Peugeot 206, dominio ENE-400, propiedad de su esposo.

Ese día había viento Zonda en la Ciudad lo cual ocasionó que una árbol que estaba en la esquina suroeste cayera sobre el vehículo. El tronco y las ramas se introdujeron en el coche produciéndole algunas lesiones, además de las roturas en el rodado.

En su presentación judicial, la mujer sostuvo que ese álamo se encontraba en mal estado, debido a que en la zona cercana a su raíz se encontraba hueca.

Adjuntó en su denuncia contra la Municipalidad el informe de un ingeniero agrónomo, el cual sostenía que la verticalidad y sustentación  del mismo era absolutamente precaria.

El caso debió ser interpretado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia tuvo que opinar sobre el caso. Finalmente, el 18° Juzgado Civil decidió que el dueño del auto debe ser indemnizado por la Municipalidad con $15.355 y a su esposa con $46 mil por los lesiones sufridas.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 09:27
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Habría que buscar al responsable y que pague de su bolsillo la indemnización.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México