Deportes

Dunga comienza a sufrir presiones por el regreso de Ronaldo a la selección

El técnico de la selección brasileña de fútbol sufrió hoy las primeras presiones de los hinchas para que convoque al goleador del Corinthians.

El técnico, que llegó y salió del Pacaembú en un helicóptero, se abstuvo de dar declaraciones a la prensa tras un evento de la Fifa para exhibir el trofeo con que se premia a los campeones mundiales.

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", que también participó en el acto y el pasado domingo elogió a Ronaldo, igualmente se abstuvo de dar declaraciones tras el evento.

Dunga tendrá que convocar el próximo mes la selección que se medirá en junio a Paraguay y Uruguay en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2010. El mismo equipo podrá ser utilizado en la Copa de las Confederaciones, que comenzará pocos días después en Sudáfrica.

La prensa brasileña ya especula sobre la posibilidad de que Ronaldo sea convocado.

El jugador recibió en los dos últimos días elogios de ex compañeros como Romario y hasta del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que igualmente pidieron el regreso del ex jugador del Real Madrid y del Milán italiano a la selección.

"Si sigue anotando goles, Ronaldo inevitablemente tiene que tener una oportunidad en la selección brasileña. Será merecido", dijo Romario.

Lula, un hincha fanático del Corinthians, manifestó su admiración por la recuperación del jugador, pero, en forma irónica, comentó que "nuestro problema es que de aquí a poco Dunga va a tener que convocarlo para la selección y nosotros (corinthianos) vamos a perder a nuestro atacante".

"Pero sería extraordinario si él regresa a la selección", dijo.

Ronaldo, con dos goles, fue la gran figura en el partido de ida de la final del Campeonato Paulista en que el Corinthians venció el domingo por 3-1 al Santos y que dejó su equipo muy cerca del título.

El dos veces campeón mundial, que regresó a las canchas hace dos meses tras haber estado parado trece meses por una lesión, ha anotado ocho goles en los diez partidos que ha jugado con el Corinthians, incluyendo uno el domingo pasado que ha sido calificado como uno de los más bonitos de esta temporada en Brasil.

Ronaldo asegura que quiere regresar a la selección, pero apenas cuando lo merezca.

"Quien tiene que evaluar si tengo condiciones de regresar a la selección es Dunga. Estoy haciendo mi parte en el Corinthians y estoy muy feliz. Si eso es suficiente para ser llamado y si soy merecedor, me sentiré muy orgulloso y agradecido", dijo. EFE
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|17:27
1
ERROR
20 de Enero de 2017|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular