Deportes

Lanús: Viera se desgarró y será baja por dos semanas

El defensor se lesionó esta mañana en la práctica y se perderá los encuentros ante Estudiantes y River. Hoyos o Macalik será sus reemplazantes.

El entrenamiento de Lanús deparó hoy una mala noticia para el plantel y cuerpo técnico, ya que tras realizársele un estudio médico al zaguero uruguayo Jadson Viera, se comprobó que sufre un desgarro en la parte posterior del muslo derecho que lo marginará de las canchas por dos semanas.

El equipo titular que no jugó esta noche ante Caracas FC por Copa Libertadores entrenó por la mañana en el Polideportivo del club, donde se conoció de desagradable noticia de la lesión del oriental.

Este desgarro marginará a Viera, en principio, de los partidos ante Estudiantes, del próximo sábado a las 21.10 en cancha de los "granates", y del posterior frente a River Plate, en el Monumental.

Para colmo de males otro marcador central, en este caso Santiago Hoyos, padece un síndrome meniscal en la rodilla derecha, por lo que el departamento médico de Lanús extremará recursos para que esté presente ante los platenses.

De cualquier manera, para el caso que tampoco pueda llegar, el técnico Zubeldía ya piensa en Iván Macalik como alternativa ante los "pincharratas".

La otra duda, pero esta sí de carácter eminentemente táctico, la tiene el entrenador en el lateral derecho, donde todavía no tiene decisión tomada sobre mantenerle la titularidad al experimentado Diego Graieb u optar por colocar en su lugar a Hernán Grana.

El plantel realizará mañana la práctica formal de fútbol en la que definirá Zubeldía el equipo que recibirá a los platenses, con el objetivo de mantener la confrontación mano a mano con Vélez Sarsfield (lo aventaja por un punto) en la cima del Clausura.

La alineación probable para jugar con Estudiantes la integran entonces Bossio; Graieb o Grana, Hoyos o Macalik, Faccioli y Velázquez; Blanco, Salomón, Fritzler y Valeri; Salvio y Sand.

Precisamente José Sand remarcó hoy que el grupo "se encuentra con mucha confianza para seguir en la lucha por el título, aunque sabemos que es muy difícil y hasta el final no se va a definir. Pero todo depende de nosotros en cuanto a conseguir buenos resultados", puntualizó.

Por su parte el volante Sebastián Blanco fue más a fondo y advirtió que necesitan "seguir trabajando muy duro para mantener el nivel y mejorar en algunos aspectos".

"Trataremos de estar lo más arriba posible hasta el final, porque esa será la única manera de mantener las chances de alcanzar el título", argumentó.
En Imágenes