Deportes

Acuña unifica su corona de los supergallos contra Jackie Nava

Mañana en el Luna Park, la "Tigresa" se enfrentará a la fuerte pegadora mexicana por la unificación del título supergallo, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Otra prueba de carácter deberá dar la púgil Marcela "Tigresa" Acuña, cuando mañana por la noche, choque ante la mexicana Jackie Nava por la unificación del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el legendario estadio Luna Park.

Acuña, también campeona para la Asociación Mundial (AMB), tiene el título regular del CMB, el único que expondrá en esta reunión, mientras que la mexicana posee el interino.

El combate, pactado a diez asaltos, comenzará a las 23.30 y está enmarcado en el festival que fue denominado como "Prohibido para hombres".

En el pesaje previo, realizado este miércoles por la tarde en el Luna Park, la argentina clavó en la balanza 54,250 kilogramos, mientras que su oponente marcó 55,000, en una categoría que va desde los 53,525 hasta los 55,338 kilogramos.

A priori, este duelo aparece como uno de los más complicados para Acuña, una verdadera estrella del boxeo femenino, quien forjó los mejores logros de su campaña peleando dentro del país.

La formoseña viene de ganarle por puntos a Alejandra "Locomotora" Oliveras, en un combate muy esperado, que le sirvió para sacarle una porción del título a la jujeña.

El récord de la campeona, de 32 años, incluye un total de 31 triunfos (16 por nocaut) y cinco derrotas, cuatro de ellas en combates mundialistas.

Enfrente tendrá a Nava, de 29, quien ganó 19 peleas (diez por la vía rápida, perdió y empató otras dos.

La mexicana, una arquitecta dedicada desde hace poco tiempo al boxeo, ya fue campeona hasta 2006, cuando perdió la corona -por nocaut- contra Oliveras.

Un año después tuvo su revancha, en Rosario, pero el empate le sirvió a la jujeña para retener el título que le había arrebatado.

Nava, oriunda de la ciudad de Tijuana, comenzó peleando en kick boxing y luego se dedicó de lleno al pugilismo, hasta convertirse en la figura más destacada de su país.

Antes del combate principal habrá otras seis peleas: la debutante uruguaya Cecilia Comunales contra la paraguaya Roxana Peralta, y a continuación la mendocina Yésica Marcos ante Mary Potenza.

Después será el turno de Gonzalo Basile contra el ecuatoriano Hugo Abad, por la corona latina de los pesados del CMB, y luego el uruguayo Jorge Rodríguez contra Francisco Mora, en supermedianos.

En el semifondo, Sebastián Heiland se enfrentará a Américo Saganía, encuadrados en la división mediano.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic