Deportes

Presentaron una denuncia penal contra el ex presidente de Newell's

La nueva Comisión Directiva del club rosarino presentó esta mañana la denuncia penal contra Eduardo López, y todos aquellos que tuvieron vinculación con su gestión en los últimos 14 años.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Primera Instancia Nº 1, a cargo de Lucía Araoz, y lo que se investigará con los 14 años de gestión lopecista.

A partir de ahora la causa comenzará a ser investigada, por lo cual López será citado para declarar en los tribunales de Rosario aunque se desconoce cuándo.

En esa oportunidad, el ex titular de Newell s tendrá que atestiguar como "supuesto responsable de administración fraudulenta" en sus 14 años como presidente del club.

De ser encontrado culpable, la pena es excarcelable, pero si se le suman un par de causas que tiene López sin sentencia, sería sancionado con algunos años de cárcel.

En tanto, dentro de la lista de las personas denunciadas se encuentra la hija de Eduardo López y el ex jugador y campeón con Newell's Sergio Almirón.

También figuran la Junta Electoral elegida en una reunión de Comisión Directiva que luego fue impugnada por la justicia y todos aquellos que alguna vez estuvieron trabajando para López, desde abogados hasta intermediarios.

El abogado de la institución, Pablo Morosano, explicó que la causa es por "administración fraudulenta" y el club Newell's Old Boys se presenta como "querellante".

"Esto quiere decir que vamos a seguir muy de cerca la causa junto con el fiscal para que no se nos escape nada", aseveró el letrado.

Esta denuncia llega a los cuatro meses de haber asumido la Comisión presidida por Guillermo Lorente mientras que el expediente que ya se inició, cuenta con 124 carillas y tiene más
de 500 hojas.

"La idea nuestra era presentarnos con una cauda bien clara, con pruebas contundentes como para que no se le complique la tarea a la justicia", reveló Morosano.

El abogado comentó que "hay cheques que parecen ser de dudosa procedencia, pases de jugadores por más del 100 por ciento, papeles de poco valor y por eso queremos que se lo investigue".

"Nosotros no lo juzgamos pero sí nos presentamos en la justicia y si hay alguna irregularidad, entonces que pague por lo que hizo", culminó Morosano.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic