Temblor en Mendoza: fue de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en Potrerillos

El movimiento se registró a las 19.43 y fue percibido en los departamentos de Gran Mendoza. Por el momento, no hay reporte de daños materiales.

Un fuerte sismo se sintió esta tarde en el Gran Mendoza. El movimiento telúrico se registró a las 19.43.55, según el titular Aldo Rafael Garay,  titular de Defensa Civil de Mendoza y su magnitud fue de 4,9 grados según la escala de Richter.

"En la escala Mercalli, el movimiento fue de unos 4 grados", aclaró Garay, quien además detalló que el epicentro fue a unos 70 kilómetros al oeste de la Ciudad de Mendoza, "en la localidad lasherina de Potrerillos", confirmó. 

El sismo que tuvo una duración cercana a los diez segundos se produjo a unos 100 kilómetros de profundidad y "ni en el 911 ni en Defensa Civil se han registrado pedidos de auxilio por lo que suponemos que hasta ahora no se han producido daños o heridos que lamentar", añadió Garay.

El sismo además se sintió en la región Metropolitana de Santiago de Chile y en la región de Valaparaíso, sin que se informaran desgracias personales en las localidades trasandinas.

En Santiago, el temblor se sintió con una intensidad de 3 grados en la escala Mercalli, al igual que en la localiad chilena de Rancagua, según informó la agencia de noticias EFE.


Hacé click y accedé a un mapa con más detalles.

Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 06:53
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "en la localidad lasherina de Potrerillos" Potrerillos es de Luján, aún reconocido por los lasherinos. Hay algún pariente de Miranda en DC...
    7
  2. Yo estaba sentada en la cocina y tampoco sentí el temblor pero mi hijo en otra habitación lo sintió y se asustó, no entiendo qué pasó. En mi familia algunos lo sintieron muy fuerte y otros nada. Rarísimo.
    6
  3. estoy en la cocina de mi casa y no se movio ni el PERRO!!! para colmo estoy mirando el noticiero y dicen FUERTE TEMBLOR EN MENDOZA!!! tremendistas totales, a los 2 minutos me llama mi viejo de baires, mi abuela de jujuy preguntando como estabamos... SE;ORES PERIODISTAS RESPETEN A LA GENTE Y NO ALTEREN LOS ANIMOS QUE LA COSA NO ESTA PARA ANDAR TIRANDO NAFTA.
    5
  4. Cada vez me sosprenden más con la rapidez que cuentan para informar..!!
    4
  5. Información: http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/Quakes/us2009gacn.php
    3
  6. Hasta que choque China con África!!! ¿Es éste el que hace temblar la tierra??.. HERE I AM !
    2
  7. YO ESTABA EN EL BAÑO Y LA VERDAD ME ASUSTE MUCHISIMO. CHE ESTE SISMO ME CORTO LA INSPIRACION. JAJAJA. NO LA VERDAD QUE ME ASUSTE MUCHO ESPERO QUE NO HAYA PASADO NADA A NADIE Y NO TENGAMOS VICTIMAS POR ESTE SISMO
    1
En Imágenes