La prohibición para el arribo de vuelos desde México podría seguir después del lunes

Lo está evaluando el Comité de Salud. La titular de la cartera sanitaria nacional solicitó "a aquellos que puedan posponer sus viajes a las zonas de riesgo, que lo hagan". Graciela Ocaña recorrió Ezeiza para observar la implementación de un sistema con sensores de temperatura, como parte de las medidas preventivas contra la gripe porcina.

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, indicó esta tarde que será el Comité de Salud creado por el Gobierno el que evaluará si extiende la medida de prohibir la llegada de vuelos procedentes de México, en principio dispuesta hasta el lunes próximo.
  
"El Comité de Salud evaluará si extiende la medida. Mientras tanto, se están tomando todas las medidas preventivas necesarias", señaló Ocaña, en declaraciones formuladas en el aeropuerto de Ezeiza, a donde concurrió para verificar los operativos de prevención dispuestos a raíz de la difusión mundial de la gripe porcina.
  
Ocaña recorrió la aeroestación para observar la implementación de un sistema de cámaras con sensores de temperatura, como parte
de las medidas preventivas contra la gripe porcina.
  
"Son cámaras con sensores infrarrojos que controlan la temperatura. Cada pasajero debe entregar una declaración jurada sobre su salud, luego unos médicos le hacen un cuestionario y después pasar por una de estas cámaras", explicó.
  
"Pedimos a aquellos pasajeros que visitaron la zona de riesgo en los últimos 10 días, que tengan los síntomas de la gripe, que se presenten en un centro de salud. Hay muchos pasajeros de la zona afectada que hacen escala en países vecinos" para poder llegar de regreso al país, indicó.
  
Por otro lado, Ocaña dijo que "tampoco hay que olvidarse del dengue y de la gripe común", que suele incrementar su número de casos para esta época.
  
En tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la Nación, Gabriel Ive, precisó que cuando un pasajero arriba al aeropuerto de Ezeiza "pasa por cuatro filtros, entre médicos y sensores".
  
"El sacanner marca las zonas de mayor calor. Si una persona supera la temperatura máxima, se lo separa", afirmó.
  
El especialista se refirió al hospital de campaña que se instaló en la aeroestación y aseguró que "será usado en caso de tener que aislar pacientes".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial