Deportes

Navarro Montoya rescindió su contrato en Uruguay

El veterano arquero aceptó irse del Tacuarembó, y no descarta dejar la actividad, tras negociar un acuerdo que contempla la reivindicación de derechos de sus ex compañeros.

"Me voy de Uruguay con una satisfacción y una alegría inmensa por la lección de vida que me han dado jóvenes de 17 años, amparada en el compromiso y la lealtad", subrayó a la AFP el futbolista, quien como resultado de la negociación accedió a finalizar su vínculo con la institución.

Navarro Montoya, de 43 años, protagonizó hace 10 días un incidente con el presidente del Tacuarembó, Daniel Alvernaz, que terminó con golpes de puño, luego de que el arquero le reclamara al dirigente salarios atrasados al plantel y mejores condiciones para el desarrollo de la profesión.

Tras la mediación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el intendente del departamento, Wilson Ezquerra, las partes suscribieron un acuerdo que atiende una serie de reivindicaciones consagradas en el Estatuto del Jugador.

Como forma de viabilizar el convenio, Alvernaz solicitó licencia en su cargo hasta el 31 de mayo, abriendo la posibilidad de un eventual llamado a elecciones, mientras que Navarro Montoya consintió su rescisión contractual.

"Se acordó subsanar las anomalías e irregularidades por las que bregamos y en la ciudad se despertó una conciencia muy grande, a favor no solo de los futbolistas, sino de cualquier trabajador de desempeñarse en condiciones dignas, las cuales nada tienen que ver con la pobreza", apuntó el arquero.

Navarro Montoya desembarcó a fines de febrero en el equipo de Tacuarembó, con el que disputó nueve partidos como titular, ganó dos, empató uno y perdió seis, recibiendo 14 goles, cinco de los cuales en un solo compromiso.

"Ahora solo deseo reencontrarme con mi familia a la que no veo hace varios días y luego será momento de decidir acerca del futuro", indicó el jugador, admitiendo que la posibilidad de colgar los guantes "es real", para continuar ligado al fútbol como entrenador.

Nacido en Medellín en 1966, el popular Mono realizó la mayor parte de su carrera en Argentina, donde debutó a los 18 años bajo la égida de Alfio Basile en filas de Vélez Sarsfield, jugando luego en Independiente, Boca Juniors, Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nueva Chicago y Olimpo,

También actuó en los españoles Extremadura, Mérida y Tenerife, el chileno Deportes Concepción y el brasileño Atlético Paranaense.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic