Deportes

El Barcelona necesita a Messi más que nunca

El argentino tiene delante exámenes difíciles para demostrar que es el mejor del mundo. El clásico ante el Real Madrid y la revancha con el Chelsea pondrán a prueba al rosarino.

Inmerso en la conquista de un inédito triplete, el Barcelona necesita al argentino Lionel Messi más que nunca. Por eso el delantero precisará de sesión de diván con su entrenador tras su gris partido ante el Chelsea en la Liga de Campeones.

"Leo nunca juega mal", dijo Josep Guardiola tras el 0-0 en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Champions el martes.

Sin embargo, Messi estuvo desdibujado en el Camp Nou, donde apenas superó el marcaje al que le sometieron los jugadores londinenses.

El entrenador del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, dio con la tecla justa. El extremo francés Florent Malouda apenas se incorporó al ataque, siempre pendiente de ayudar al lateral portugués José Bosingwa. Y si el 10 barcelonista iniciaba alguna de sus diagonales hacia dentro, estaba siempre el inglés John Terry esperando.

Desesperado, el argentino acabó tirándose al centro, a ocupar el hueco dejado por el sustituido Samuel Eto'o, pero fue inútil. Messi terminó el partido sin apenas disfrutar de una buena ocasión de gol.

"En el descanso hablamos de buscarle más. Pero cuando un equipo mete a todos sus jugadores atrás no es fácil para los delanteros", analizó Guardiola. "Yo estoy encantado con Leo y estoy seguro de que lo recuperaremos para que nos siga dando alegrías como hizo todo el año".

Ni una crítica a un jugador que se antoja fundamental en la carrera de obstáculos en la que está inmerso el Barcelona. Sólo la casi inconsciente admisión de que hay que recuperarlo.

Messi abandonó el Camp Nou el martes sin hacer comentarios. Nada de entrevistas. El ánimo no era el mejor y el sábado tiene otra prueba troncal en su examen por el título oficial -el oficioso parece ya en su mano- de mejor jugador del mundo.

El Real Madrid espera al Barcelona en el Santiago Bernabeu con el cuchillo entre los dientes. El club blanco es segundo a cuatro puntos de su rival a falta de cinco fechas para el final de la Liga española y el superclásico será trascendental.

El argentino, falto de explosividad en los últimos choques, se encontrará probablemente con un marcaje tan poblado y agresivo como el del martes, por lo que necesita sobreponerse de inmediato de su "fracaso" ante el Chelsea.

El Barcelona no se quedaba con el marcador a cero en su casa desde hacía un año, cuando empató también sin goles ante el Manchester United en las semis de la Liga de Campeones. Entonces acabó eliminado.

Aunque el duelo ante el Real Madrid está a la vuelta de la esquina, Guardiola decidió hoy dar mañana el día de descanso a sus jugadores, quizá saturados por la enorme presión del momento.

Máximo goleador de la Champions con ocho tantos, el argentino está en el número uno del ranking hacia el Balón de Oro y el FIFA World Player de 2009, pero necesita títulos.

"Leo no tiene ninguna presión", aseguró Xavi Hernández, cerebro del Barcelona tanto dentro como fuera del campo. "Para mí es el mejor futbolista del mundo. Pero está claro que cuando a un futbolista le dan el FIFA World Player es porque ha ganado títulos colectivos. Leo necesita eso". Y el Barcelona necesita a Leo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016