Festejaron el día del animal en la "Plaza de los Perros"

Esto fue en Luján de Cuyo, donde mediante un elenco de teatro se puso énfasis en la preservación de los animales. El cuerpo de Policías de Canes de Mayor Drummond también participó, brindando un interesante show, donde sus perros policías de fino pedigrí, sorprendieron al público con sus destrezas.

Organizado por la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Luján de Cuyo, en la Plaza General Mosconi, conocida popularmente como “Plaza de los perros”, se llevó a cabo un espectáculo para niños y público en general, en conmemoración por el Día del Animal, donde se puso énfasis en la preservación.

El acto comenzó a las 10.30, cuando alumnos de la escuela Doctor Emilio Jofré llegaron al lugar.

Tres jóvenes actores, Pilar, Rocío y Pedro, fueron los encargados de abrir el espectáculo con su brillante actuación de teatro circense, con un colorido vestuario y una dinámica puesta en escena, acorde al día festivo, divirtieron a chicos y grandes.

En el festejo también estuvieron presentes los integrantes de la empresa de documentales Lente Austral, quienes expusieron distintos elementos, para enseñarles a los pequeños las características de las distintas especies. También se podía encontrar en dicha muestra, plumas de águila, culebras, reptiles y como complemento, piedras trabajadas por aborígenes, como puntas de flecha o restos de elementos volcánicos. 
 
El cuerpo de Policías de Canes de Mayor Drummond también participó, brindando un interesante show, donde sus perros policías de fino pedigrí, sorprendieron al público con sus destrezas. El canino campeón sudamericano, Dago, fue el que se llevó los principales aplausos al actuar con su adiestrador.



Por otra parte, la Red Animalista APAS, participó con una performance de swim, realizada por dos artistas, además llevaron cachorros de perros y gatos que en pocos minutos fueron adoptados por algunos de los presentes.

Finalmente, en Potrerillos, a través del Delegado Ambiental, Andy Elías, se realizaron charlas sobre preservación de especies en extinción y medio ambiente y en la delegación del distrito, se canjearon elementos bélicos o de caza de animales por alimentos no perecederos. Se recolectaron: 50 jaulas, 3 gomeras y una boleadora, que luego fueron destruidos en la reserva ecológica de YPF, en el tradicional acto que se realiza cada año en la destilería.
 

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 16:29
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sabia que los leprosos contaban con una plaza propia..!!! Ademas, que buenas acrobacias realizan saltando a través de los aros. Estan Toneloto, Ortega, Garipe, execelentes actores..!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho