Denuncian explotación sexual en Río Gallegos

Una Cooperativa afirma que en “Las Casitas”, en Río Gallegos, hay unos 35 locales no habilitados en las que mujeres, e incluso adolescentes, ofrecen servicios sexuales privadas de su libertad. En estos locales, donde se puede pagar con tarjeta de crédito, las mujeres explotadas permanecen recluidas. Mirá un video subido a YouTube por uno de los parroquianos del lugar.

La cooperativa “La Alameda”, que cuenta con el respaldo de la Iglesia Católica, denunció que en “Las Casitas”, barrio de Río Gallegos, se encuentran instaladas “Casa de tolerancia”, donde mujeres de todas las edades ofrecen servicios sexuales, recoge 26N.

Tres voluntarios realizaron un relevamiento y detectaron que hay unos 35 locales que no cuentan con autorización, dado que figuran como domicilios particulares, donde se cobra entre 150 y 600 pesos por servicios sexuales.

En estos locales, donde se puede pagar con tarjeta de crédito, las mujeres explotadas permanecen recluidas.

La mayor parte de las prostituidas son menores que provienen del interior, en muchos casos con aval de sus familias.

Al respecto, Juan carlos Romaní, obispo de Río Gallegos, manifestó que se trata de “un tema que aquí esta instalado desde siempre”, y que las denuncias escasean dado que la gente “esta acostumbrada a este tipo de realidades”.

En el comentario que el aficionado que subió a YouTube, luego de pasar por el complejo Las Casitas, comenta que visitó el lugar antes de ir al boliche. "Nos dimos una vuelta por Las Casitas tipo 3:15 de la madrugada y pasamos por afuera de un keko y taba la mina haciendo un show...", explicó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial