Deportes

Por la pobreza, Bebeto promoverá una gigantesca ola en el Maracaná

Será por una campaña solidaria encabezada por el ex futbolista brasileño, en un acto programado por la ONU, intentar que los 70.000 asistentes al partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias.

El ex futbolista brasileño Bebeto regresará mañana al estadio Maracaná de Río de Janeiro para, en un acto programado por la ONU, intentar que los 70.000 asistentes al partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias mundialistas realicen una gigantesca ola para manifestarse contra la pobreza.

"Este año, en una iniciativa inédita, la campaña llega al (otrora) mayor estadio del mundo, el Maracaná. Durante el juego de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, Bebeto realizará una petición para que los 70.000 asistentes realicen una gran ola y se movilicen contra la pobreza", dijo hoy un comunicado del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en Río de Janeiro.

La ola en el legendario estadio brasileño fue uno de los eventos incluidos por el PNUD en la campaña mundial "Levántate y haz tu parte, por los Objetivos del Milenio y contra la Desigualdad".

Dicha campaña, prevista para hoy y mañana en todo el mundo, pretende superar los números del año pasado, cuando un récord de cerca de 23,5 millones en 100 países participaron en actos promovidos por la ONU para protestar contra la desigualdad y la pobreza.

El evento mostrará "que los brasileños queremos una vida mejor; que queremos acabar con el hambre y la miseria; que deseamos educación, niños sanos, igualdad entre los géneros, calidad de vida, respeto al medio ambiente, respeto a los derechos humanos, trabajo para todos y combate a las enfermedades", afirmó Bebeto.

El ex atacante del Deportivo La Coruña español ha sido protagonista de importantes páginas en la historia del fútbol brasileño en el Maracaná como jugador de la selección nacional y de clubes como el Vasco da Gama.

Además, el punta fue campeón mundial con Brasil en la Copa de Estados Unidos en 1994.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016