Crearán un parque arqueológico en el Liceo de Aristóteles

Atenas contará con un parque arqueológico en el centro de la capital, en el sitio donde se encuentran los vestigios del que fuera el Liceo del filósofo Aristóteles (384-322 adC). En 1996 sacaron a la luz el lugar donde hace más de dos mil años el filósofo educaba a los atenienses.

Trece años después del descubrimiento de la palestra (escuela de lucha de la Grecia Antigua) del Liceo de Aristóteles, a unos pocos kilómetros de la Acrópolis de Atenas y del templo del Partenón y de Zeus, el Ministerio de Cultura informó hoy del proyecto de crear un parque arqueológico que estará listo en 2010.



El ministro de Cultura, Antonis Samaras, anunció en conferencia de prensa la construcción de un techo de protección de la palestra, sus baños y dormitorios, que fueron descubiertos por arqueólogos en 1996 y sacaron a la luz el lugar donde hace más de dos mil años el filósofo Aristóteles educaba a la elite ateniense.



Samaras declaró que el proyecto por valor de 4,5 millones de euros (5,9 millones de dólares), unirá en un espacio de 3,6 hectáreas las ruinas de la palestra del liceo con el Museo Bizantino y puntos de la Atenas contemporánea como el Museo de Guerra, el Club de Oficiales, y edificios de conservación del patrimonio histórico.



El objetivo es, según Samaras, "transformar los descubrimientos históricos en centros vivos" y agregó que comienzan "hoy en un espacio de gran importancia y simbolismo como la palestra del Liceo de Aristóteles".

Fuente: EFE
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|06:09
1
ERROR
26 de Junio de 2017|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres