Deportes

El Barcelona se juega la temporada en dos partidos

El "equipo más seductor de Europa", todavía no ganó nada y se jugará la temporada el sábado en el Bernabeu contra Real Madrid, y el miércoles en Londres ante el Chelsea por la Champions.

El 6 de mayo por la noche, el Barça sabrá si sigue siendo el dueño de la Liga española y si podrá intentar ganar en Roma una tercera Liga de Campeones, sin dejar de lado que le espera una final, la de la Copa del Rey, el 13 de mayo en Valencia contra el Athletic de Bilbao.

Una victoria el sábado en el clásico permitiría a los del Barça considerarse casi campeones de Liga, por primera vez desde 2006. Tendría siete puntos de diferencia sobre el Real Madrid, su escolta, con 12 puntos aún en juego y un calendario bastante favorable.

Pero, en cambio, una derrota en el feudo merengue haría que el Real Madrid se pusiera a sólo un punto, con la moral muy alta después de haber recuperado la distancia que llegó a ser de doce puntos esta temporada.

Ante el Chelsea, el Barça podría limitarse a un empate con goles, exactamente como sus dos últimos resultados fuera de casa en la Liga de Campeones: 1-1 en Lyon en octavos de final ida, y 1-1 en Múnich frente al Bayern, en la vuelta de los cuartos de final.

Pero jugar al empate no es lo que le va a la filosofía del Barça de "Pep" Guardiola. El técnico catalán advirtió que su equipo iría a Londres "con el mismo espíritu", el que todos conocen, declaradamente ofensivo.

"Los equipos saben cómo jugamos. Entendemos el futbol intentando hacer goles. Mientras yo sea el entrenador siempre saldremos al ataque. Y no sé si levantaremos algun título, pero nos iremos de vacaciones sin que se nos pueda reprochar nada", aseveró Pep.

En todo caso, sería para todo el "barcelonismo" una enorme injusticia si el equipo de Guardiola no ganara nada este año,
durante el que tanto cautivó en los campos de juego.

El técnico catalán no cambiará nada en una semana en Inglaterra, arriesgando volver a chocar contra un muro de los "Blues" y de encajar algún gol asesino en contra, como pudo suceder el martes si no fuera por una gran actuación del cancerbero Víctor Valdés.

Además, el Barça saltará al campo de juego muy debilitado en defensa, con las ausencias del capitán Carles Puyol (sancionado) y del mexicano Rafael Márquez (lesionado).

"Cuando uno de los dos equipos no quiere jugar, nunca es sencillo", dijo Guardiola condenando la actuación del Chelsea, esperando quizás picarlos para que se abran algo más en el partido de vuelta.

Era también lo que sostuvo Samuel Etoo: "Me imagino que no podrán jugar como hoy esperando todos en su campo... A ver cómo van a jugar", dijo el delantero camerunés.

Un Samuel Etoo que se suma a la idea de que el resultado del sábado en el estadio Santiago-Bernabeu no influirá en el partido de Stamford Bridge: "Pase lo que pase en el Bernabéu nosotros continuaremos adelante".

Y para terminar, referente al clásico, decisivo para la Liga: "No tenemos que sufrir por nada porque nosotros vamos primeros y son ellos que tienen la presión", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016