ProMendoza ya tiene una oficina en Miami

Se presentó hoy la tercera oficina de la Fundación en el exterior, con la que se espera promocionar y penetrar en el mercado norteamericano la marca Mendoza. Estará al servicio de las pymes mendocinas e intentará potenciar los negocios con este país.

Esta mañana se inauguró oficialmente la oficina comercial de ProMendoza en Estados Unidos, con la cual esperan convertirse en una herramienta útil para las pymes de la provincia.

Si bien está en funcionamiento desde el primer día del mes de octubre, hoy se hizo la presentación oficial de esta delegación comercial.

Héctor Smud, Gerente de ProMendoza explicaba esta mañana que la función principal de esta oficina es la de promocionar la marca Mendoza en Estados Unidos, para mejorar la imagen de los productos en este país. Además el generar contactos comerciales para los exportadores locales, armar agendas de negocios individuales o grupales y colaborar en la organización de eventos de promoción.

La encargada de la oficina en Miami fue seleccionada entre 12 candidatos y la elección, aseguran, fue muy difícil, y finalmente Carolina Nofal, una licenciada en Administración con un posgrado en Marketing fue la elegida.

Nofal hace ocho años que vive en Miami y trabajaba para una de las cadenas de hoteles más importantes de Estados Unidos.

Esta oficina se suma a las otras dos que se encuentran en el extranjero: San Pablo y Bruselas, para continuar facilitando a los pequeños exportadores la entrada a los tres principales mercados del mundo.

La elección de Miami fue muy democrática, ya que desde ProMendoza se contactaron con las empresas de Mendoza y les consultaron sobre el lugar que debería tener esta oficina de forma que todos se vieran beneficiados.

Miami fue la elección mayoritaria, no sólo por ser un punto estratégico en el mapa, sino porque en el puerto de esta ciudad se recibe un gran caudal de mercadería argentina, y suele ser la entrada más conflictiva para las mercaderías de todo Estados Unidos.

“Estados Unidos era el destino que faltaba y se hacía necesario contar con una persona que controlara la calidad con que ingresan las mercaderías y que pudiera resolver los problemas que puedan surgir en este puerto”, aseguró Smud durante la presentación.

La oficina de ProMendoza tendrá las facultades para trabajar en todo Estados Unidos y no sólo en Florida, por lo que se convierte en otro punto estratégico para exportar a este país.

Trabajará principalmente en conjunto con el Consulado Argentino, las cámaras empresarias y otros organismos como Wines of Argentina para potenciar la penetración de Mendoza en los mercados.

Para contactarse con cualquiera de las oficinas de ProMendoza, los empresarios locales podrán plantear su inquietud al Área de Promoción Comercial de la sede central de la Fundación, a cargo de Fernando Urdaniz, al 4054700.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:30
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes