Deportes

Adriano ya definió dónde volverá al fútbol: en Flamengo

El delantero brasileño, que rescindió la semana pasada su contrato con el Inter, planea regresar a las canchas este año en el club en el que se dio a conocer: el Flamengo de Río de Janeiro.

Según asegura hoy la prensa brasileña, Adriano manifestó a amigos su deseo de volver a jugar en el equipo donde inició su carrera, y dirigentes del club ya sostuvieron contactos con el agente del delantero, Gilmar Rinaldi, y pretenden iniciar las negociaciones concretas el lunes, un día después del partido entre Flamengo y Botafogo, que definirá al nuevo campeón de Río de Janeiro.

En declaraciones formuladas anoche al portal brasileño "GloboEsporte.com", el delantero apodado el "Emperador" reveló que, "si tengo que volver a jugar fútbol, lo haré en el Flamengo", y agregó, para no dejar lugar a dudas: "Tengo enormes ganas de actuar allá".

El presidente en ejercicio del Flamengo, Delair Dumbrosck, festejó la "declaración de amor" de Adriano. "Obviamente, nos quedamos felices por esas declaraciones, y nuestro club está con las puertas abiertas para Adriano", expresó el dirigente.

A su vez, el vicepresidente de fútbol del Flamengo, Kléber Leite, se reunió el martes con el agente de Adriano y a la salida admitió que "existen enormes ganas de ambas partes" para concretar el fichaje.

"Pero no es inteligente ni prudente hablar sobre eso ahora. A partir del lunes, ese tema volverá a la mesa en pleno", prometió el dirigente.

La posibilidad de un contrato con el Flamengo surge menos de un mes después del estallido de una nueva crisis en la vida de Adriano, quien, tras asistir desde el banquillo de suplentes a los partidos de la selección brasileña con Ecuador y Perú por las eliminatorias mundialistas, no regresó a Italia para presentarse al Inter de Milán.

El delantero estuvo desaparecido durante tres días, tras lo cuales reveló que había estado ese tiempo con sus amigos de infancia de la favela Vila Cruzeiro, una de las más miserables y violentas de Río. Luego, anunció su decisión de abandonar temporalmente al fútbol para revisar su carrera, y admitió que no se sentía feliz en Italia.

"Todos tienen derecho a ser felices en su trabajo, y yo me sentía infeliz en Italia. Me quedaré algún tiempo sin jugar, no sé si uno, dos o tres meses. Voy a revisar mi carrera. Soy feliz en Brasil con mis amigos y familiares", expresó entonces.

Para los dirigentes y para la hinchada del Flamengo, la posibilidad de tener en sus filas al "Emperador" compensa parcialmente la frustración sufrida en diciembre pasado, cuando el astro Ronaldo, tras pasar meses entrenando en las dependencias del club carioca, anunció que había decidido fichar por el Corinthians.

La actitud de Ronaldo, quien siempre afirmó que es hincha del Flamengo, generó indignación en la hinchada "rojinegra", quien lo acusó de "traición".

Según la prensa brasileña, sin embargo, las negociaciones con Adriano parecen ser exitosas, y es probable que el Flamengo anuncie su fichaje el lunes próximo, ya que el acuerdo de rescisión de contrato con el Inter de Milan no le prohíbe actuar por otro club.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016