Deportes

Suspenden por tres meses a un técnico argentino en Perú

Marcelo Trobbiani, DT del Cienciano, fue inhabilitado por 90 días para ejercer su cargo por insultar a los árbitros del partido que su equipo empató 1-1 con el Aurich en Chiclayo.

La Asociación Deportiva de Fútbol del Perú (ADFP) suspendió por tres meses al técnico argentino Marcelo Trobbiani, del Cienciano, por haber agredido a un árbitro en el partido que su equipo empató 1-1 ante el Juan Aurich por la décima fecha del torneo Descentralizado.

"Luego de analizar el video del partido la Comisión de Justicia resolvió castigar por tres meses al técnico por una inconducta deplorable", indicó un comunicado de la ADFP difundido este miércoles.

El dictamen de la ADFP halló responsable a Trobbiani de agravios contra el comisario (cuarto árbitro) Luis Tupay, durante el partido en que el Juan Aurich empató 1-1 con Cienciano, el domingo pasado.

El árbitro FIFA, Héctor Pacheco, central del partido, dijo en su informe que el DT arremetió contra Tupay quien tuvo que ser protegido por un grupo de policías para no ser agredido.

Según la acusación, el DT insultó al árbitro Pacheco, empujó al juez de línea y quiso agredir a Tupay reclamándole airadamente una falta en contra de su jugador José Corcuera, quien recibió un golpe fuerte por parte de Carlos Zegarra del Aurich.

Trobbiani, de 54 años, no podrá ejercer el cargo de técnico que hace dos semanas asumió después de firmar contrato hasta julio próximo, renovable en función de una buena campaña.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016