Millonario botín robó una banda tras un asalto a un camión blindado

Un grupo comando, integrado por al menos siete individuos, abordó el vehículo que transportador de caudales en Ituzaingó, Buenos Aires. Aunque no fue precisada la cifra robada, los pesquisas hablaban que sería de siete a diez millones de pesos.

Un grupo comando integrado por al menos siete delincuentes fuertemente armados y que actuaron a cara descubierta asaltó hoy un camión blindado en el distrito bonaerense de Ituzaingó y se llevó un millonario botín, según informaron fuentes policiales.

El asalto se produjo alrededor de las 10.00 de hoy cuando el blindado se encontraba estacionado en un comercio ubicado en la intersección de las calles Julián Balbín y De la Tradición, en una zona de quintas conocida como Las Cabañas, en el mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Según explicaron los voceros de acuerdo a los testigos del hecho, los delincuentes sorprendieron a los custodias del camión de la empresa Brink´s y le cruzaron una camioneta Ford con otros dos automóviles.

Uno de los hombres de la empresa transportadora de caudales se encontraba dentro de un locutorio y maxikiosco que tiene el servicio "Pago Fácil", y en ese momento se comunicó vía handy con sus compañeros para advertirlos que saldría con la bolsa con dinero.

Los asaltantes descendieron de los vehículos a cara descubierta y provistos de armas de guerra, con las que amenazaron a los custodios.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, superintendente Antonio Torreira, afirmó que los custodios fueron golpeados por los delincuentes y quedaron con varios hematomas, aunque se trata de lesiones de carácter menor.

Una vez que capturaron la saca que había salido desde el locutorio, los ladrones obligaron a abrir la gaveta del camión y de allí sacaron otras nueve bolsas llenas de dinero, según las fuentes.

En un principio se indicó que el botín era de un millón de pesos, aunque distintas versiones que circularon horas más tarde hablaron sobre un monto de entre 7 y 10 millones.

Los delincuentes volvieron a subir a sus automóviles y se dieron a la fuga, mientras disparaban algunos tiros al aire en señal de satisfacción por lo logrado.

El dueño del locutorio de donde habían retirado la saca con dinero recordó que "cuando iba a salir el custodio llegaron los autos y al toque rodearon a todos".

"Nos obligaron a tirar al piso a todos, había bastante gente en el local a esa hora", dijo en declaraciones a la prensa en la puerta del comercio donde ocurrió todo.

El caso es investigado por personal policial y un fiscal en turno del Departamento Judicial de Morón, aunque hasta el momento no se habían registrado detenciones relacionadas con el robo.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:53
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho