Deportes

Entrenadores y ex jugadores chilenos dudan del planteo de Bielsa

Los DT y algunos jugadores que integraron selecciones chilenas confían en que el equipo del técnico argentino se recuperará, pero también cuestionan la capacidad de los futbolistas elegidos para adaptarse al esquema que quiere el entrenador.

Entrenadores y ex jugadores de la selección chilena confían en que el equipo de Bielsa comenzará a mejorar su imagen, pero también ponen en duda la capacidad de los jugadores elegidos por el DT argentino para adaptarse al esquema exigido.

Una nota del diario El Mercurio de Chile señala que los entrenadores chilenos y varios ex jugadores de la selección apoyan a Bielsa, pero dudan de otros aspectos, sobre todo tácticos.

"No nos queda más que apoyar su trabajo y esperar que los jugadores apliquen bien lo que él desea", comenta Arturo Salah, DT de la U.

A horas del partido ante Perú, muchos estrategas prefirieron pasar a la hora de dar su formación ideal para hoy.

Un cuestionamiento relevante dice relación con la poca cantidad de punteros con que cuenta Bielsa. "En Chile no se juega hace mucho tiempo con tres puntas, pero lo ideal es que los jugadores tengan la capacidad de adaptarse a ese esquema", recomienda Víctor Hugo Castañeda, DT de La Serena.

Para Jorge Garcés, el funcionamiento táctico de Bielsa depende de los rendimientos individuales. "Se habló en Argentina de que había tres puntas, pero cuidado, que Mark González no fue punta. Y la gente del fútbol sabe que un equipo no es más ofensivo que otro porque haya 3 o 4 delanteros", puntualiza el entrenador de O'Higgins.

Por su parte, Gustavo Huerta, estratega de Cobreloa, también habló de los wings: "Es cierto que no hay especialistas propiamente tales, pero los jugadores pueden acostumbrarse a la idea que plantea Marcelo", asegura.

Raúl Toro, coach de Audax Italiano, resalta que en las últimas décadas en Chile han predominado las formaciones tipo 4-4-2 o 3-5-2.

"Es natural que los jugadores estén más habituados a eso que al esquema de Bielsa, porque nadie está jugando con tres puntas como él", remarca. El DT audino introduce otro punto que llama la atención del ambiente futbolístico: la ausencia de Carlos Villanueva en la supuesta oncena titular que actuará hoy en el Nacional.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes