Deportes

Los grandes del golf, encabezados por Woods, se citan en Charlotte

La presencia del número uno del mundo junto a otras figuras, como Ángel Cabrera, le dan una relevancia especial al torneo que comenzará mañana en el Quail Hollow Championship.

Tiger Woods, el mejor jugador del mundo, competirá desde mañana en el Quail Hollow Championship, donde también participará el resto de la élite del golf, en busca de lograr la mejor forma para los torneos "grandes" que se avecinan.

Woods, campeón en 2007, finalizó a mediados de abril en el sexto lugar compartido en el Masters de Augusta después de ser eliminado en la segunda ronda del Mundial "match play" tras ocho meses de ausencia de los campos debido a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda.

La presencia de Woods junto a Phil Mickelson, el español Sergio García, Geoff Ogilvy, Padraig Harrington y Vijay Singh, ubicados en el "top ten", además del defensor del título, Anthony Kim, y el argentino Angel Cabrera, campeón de Augusta, le dan una relevancia especial a la lid.

"Estamos muy emocionados con el regreso de Tiger", señaló Kym Hougham, director del torneo. "Con la excepción de Joel Sindelar, tenemos a todos los pasados campeones y a las más relumbrantes figuras de la disciplina en la actualidad".

Pero no sólo se trata del impacto puramente competitivo lo que motiva el entusiasmo de las autoridades, sino la necesidad de que la presencia de esos prominentes golfistas repercuta en la venta de entradas y en la audiencia televisiva en medio de una grave crisis financiera.

De acuerdo con datos publicados por la revista "Forbes", la presencia de Woods en las lides de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) incrementa en más del 30 por ciento el número de televidentes.

Woods, de 33 años y con ganancias superiores a los 800 millones de dólares, tiene una gran legión de fans en Charlotte, pues ha participado en cuatro de las siete versiones del torneo, con ausencias en la primera versión, en 2006 por el fallecimiento de su padre y el pasado año, cuando no pudo defender el título por la operación de rodilla.

"Ha habido muchos cambios en mi vida", reconoce Woods. "Diferentes etapas en mi carrera del golf, la muerte de mi padre y tener dos hijos, que es la experiencia más maravillosa del mundo. Debo confesar que tengo muchos grandes amigos, pero cada día extraño a mi padre, la persona con quien yo siempre hablaba de todo".

Woods, que no pierde la ambición de conquistar nuevos triunfos, enfrentará Charlotte con la mirada puesta en el US Open, donde del 18 al 21 de junio tratará de sumar el decimoquinto "major" de su carrera.

Woods tiene 65 triunfos en contiendas de la PGA, ocho menos que Jack Nicklaus, el monarca de todos los tiempos. También en "majors" el actual número uno del mundo escolta con 14 victorias a Nicklaus, quien logró 18 y es el máximo ganador de la historia.

"Físicamente me siento bien, ya la rodilla no me molesta, ni tiene aquel sonido extraño que me creó tantas preocupaciones e incertidumbre", afirma Woods. "Y espero que lleguen los triunfos como resultado de incrementar mi mejor momento de forma".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic