Denuncian apremios ilegales en una comisaría de San Rafael

Lo hizo Nicolás Rodríguez (19). El joven milita en la Juventud Clasista y Combativa y estaba pintando un mural en contra del aumento de luz el viernes pasado. Fue detenido y llevado a la Comisaría Octava, en donde (de acuerdo con su testimonio) tres policías lo golpearon, lo esposaron y lo dejaron detenido durante 6 horas.

Nicolás Rodríguez (19) denunció en la Legislatura provincial, apremios ilegales por parte de policías de una comisaría en San Rafael.

El joven, militante de la Juventud Clasista y Combativa contó hoy en la Casa de las Leyes, adonde fue a presentar una denuncia en Derechos y Garantías, que tres policías lo habían golpeado adentro de la Comisaría 8va., que se encuentra en el centro de San Rafael.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando el muchacho junto a otras personas se encontraba en la esquina de Edison y Colombia del barrio Constitución pintando un mural en contra del aumento de la tarifa eléctrica.

“Se acerca personal policial, nos interrogan sobre nuestra organización, y nos llevan detenidos. Nosotros nos negamos a hablar y nos tiran pimienta en el rostro, y después nos dejan ir al ver que no teníamos antecedentes”, contó Rodríguez.

Pero la historia no terminó ahí. El chico contó además que a la noche salió de su casa para ir a lo de un amigo y la policía lo devolvió a detener. Esta vez a él sólo.

Una vez en la comisaría,–de nuevo en la 8va.- en donde había un policía uniformado y dos de civil lo despojaron de su mochila mientras el joven les decía que no podían hacer esto. A los policías no les importó y lo mandaron a un rincón del establecimiento.

Después, cuando ya estaban revisando su mochila y veían folletos en contra del aumento de luz, volvieron a preguntarle por su militancia y ahí empezaron los golpes.

“Me pegan en las piernas, me caigo al piso, yo intento levantarme para defenderme, me tiran al piso de nuevo y me esposan”, indicó Rodríguez.

Todo golpeado, Rodríguez fue alojado en la comisaría durante  6 horas.

A las 6 de la mañana, cuando se hizo el cambio de guardia, lo liberaron.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'