Deportes

Orly Terranova: "Este año el auto ha demostrado ser muy fiable"

El piloto argentino está realizando una brillante carrera en la primera fecha del calendario mundial de la categoría. A falta de tres etapas para terminar la competencia, lidera la general  con una ventaja de 31 minutos sobre su más inmediato perseguidor.

Aquí un repaso de las declaraciones del piloto desde el inicio de la carrera hasta la etapa de hoy, donde se mantiene con el mejor tiempo.

Terranova ganó su primera etapa en el segundo día de competencia, con un tiempo de 36 minutos y 17 segundos. Al cierre de ese día el mendocino habló en la zona mixta: "Comencé lento pero terminé rápido. Todavía recuerdo el año pasado y sé que había que tener cuidado. El BMW es un coche excelente y será el auto a vencer este año".

En la tercera etapa el mendocino volvió a terminar en el mejor lugar del podio. Su perseguidor llegó a 39 segundos, pero fue una etapa vital para afirmarse en la cima de la competencia.

"A pesar de un pequeño error de navegación, que nos costó 30 o 40 segundos, fue un buen día. Ganamos otro especial y permanecemos en el liderazgo global", comentó el hombre de X- Raid.

En la cuarta etapa llegó tercero, pero la buena diferencia acumulada en tardes anteriores le permitió seguir arriba en la general. "No tenía ninguna posibilidad de tomar decisiones por la apertura de la pista. La navegación se complica, pero lo importante es no cometer errores", señaló. Y agregó: "Mañana la etapa es muy importante y tengo que cuidar el coche. En 2008 tuvimos un problema con el turbo en Libia y tuvimos que dejar la carrera. Este año el auto ha demostrado ser muy fiable".

La etapa a la que Terranova le tenía bastante respeto terminó siendo muy favorable para el argentino. Llegó a 4 minutos y 27 segundos del ganador y mantuvo el liderazgo de la tabla general. "Jugué el papel de asistencia rápida para mis compañeros de equipo Novitskiy y Chicherit que se topó con problemas en las dunas. Estoy feliz de haber terminado la etapa con cuatro neumáticos intactos", reflexionó el deportista.

En el séptimo día de competencia, Terranova volvió a realizar un trabajo brillante y terminó en segundo lugar a 24 segundos del ganador. A esta altura la diferencia en el global era de 33 minutos. "Nunca he visto un especial como el de hoy. Es muy difícil para el coche y los neumáticos. Después de nuestro pinchazo en el km 150, todo fue perfecto, fuimos capaces de atacar en el rápido".

En la jornada de hoy el mendocino termino en la séptima posición pero quedó primero en la general a 31 minutos del segundo a falta de sólo 3 etapas para el cierre.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016