Deportes

Gracias a Ginóbili, Bahía Blanca tendrá su estadio

La Fundación de Manu y el gobernador Felipe Solá, firmaron un convenio para la construcción de un escenario multipropósito. "Cuando yo era chico me hubiese ’muerto’ por que Bahía tuviera un estadio así", dijo el basquetbolista

Según el convenio, el estadio multipropósito "Ciudad de Bahía Blanca" será financiado en un 50 por ciento por el Estado provincial, a la vez que ahora comenzarán a buscar fondos para cubrir la otra mitad de la inversión.

Ginóbili explicó que el estadio tendrá un costo aproximado de 30 milllones de pesos y una capacidad para 8.500 personas.

"Estoy muy feliz. Un estadio es algo que toda ciudad importante necesita y no sólo para jugar al basquet sino también con fines sociales, deportivos y culturales. Cuando yo era chico me hubiese ’muerto’por que Bahía tuviera un estadio así", manifestó la estrella de San Antonio Spurs.

Por su parte, Daniel Scioli felicitó a Ginóbili "por esta pasión, por ser un gran motivador, un emprendedor y un luchador.

El estadio tendrá una importante función social y con la recuperación que está viviendo el país seguramente se conseguirán las inversiones para completar la obra".

Felipe Solá, a su turno, dijo que "era una posibilidad muy especial firmar un convenio. Y máxime hacerlo en presencia de quien creo que será mi sucesor", a la vez que felicitó a Ginóbili y a la fundación por impulsar esta iniciativa.

Durante la firma del convenio también estuvo presente el titular de la Fundación Ginóbili, Jorge Ginóbili (padre de Manu), el jefe de gabinete bonarense, Mario Oporto; el titular del Banco Provincia, Martín Lousteau; el secretario de Deportes provincial, Miguel Cuberos y los legisladores Alberto Pérez y Marcelo Feliú, entre otros
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic