Todo un malentendido

La Fundación del Español Urgente recuerda que el plural de malentendido no es malos entendidos ni malosentendidos, sino malentendidos.

Leemos en la prensa: «La emisora se pondrá en contacto con la Junta de Extremadura para aclarar los malos entendidos provocados por la campaña de firmas»; «Superados los malosentendidos entre Bolivia y México».

Malentendido es un sustantivo que significa "mala interpretación, o equivocación en el entendimiento de algo", y su plural es malentendidos.

Se trata de una palabra compuesta cuyo primer elemento es el adverbio mal, y como los adverbios no tienen plural, resulta impropio usar, como plural de malentendido, malosentendidos o malos entendidos (tampoco el plural de malhablado es maloshablados o malos hablados, sino malhablados; ni el de malhechor es maloshechores o malos hechores, sino malhechores).

La Fundéu BBVA recomienda, por ello, evitar el uso de malosentendidos y malos entendidos como supuestos plurales de malentendido y emplear únicamente malentendidos.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic