Todo un malentendido

La Fundación del Español Urgente recuerda que el plural de malentendido no es malos entendidos ni malosentendidos, sino malentendidos.

Leemos en la prensa: «La emisora se pondrá en contacto con la Junta de Extremadura para aclarar los malos entendidos provocados por la campaña de firmas»; «Superados los malosentendidos entre Bolivia y México».

Malentendido es un sustantivo que significa "mala interpretación, o equivocación en el entendimiento de algo", y su plural es malentendidos.

Se trata de una palabra compuesta cuyo primer elemento es el adverbio mal, y como los adverbios no tienen plural, resulta impropio usar, como plural de malentendido, malosentendidos o malos entendidos (tampoco el plural de malhablado es maloshablados o malos hablados, sino malhablados; ni el de malhechor es maloshechores o malos hechores, sino malhechores).

La Fundéu BBVA recomienda, por ello, evitar el uso de malosentendidos y malos entendidos como supuestos plurales de malentendido y emplear únicamente malentendidos.
 
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|20:47
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile