Deportes

Mónaco: "Tuve la oportunidad, y jugué bien"

El argentino reconoció que la clave de su épica remontada hoy ante el cuarto mejor jugador del mundo, el escocés Andy Murray, en el Masters 1000 de Tenis de Roma, estuvo en su capacidad para jugar bien y poder mover al contrario.

El tenista argentino Juan Mónaco, número 58 de la ATP, reconoció que la clave de su épica remontada hoy ante el cuarto mejor jugador del mundo, el escocés Andy Murray, en el Masters 1000 de Tenis de Roma, estuvo en su capacidad para jugar bien y poder mover al contrario.

"Al principio estaba nervioso y no podía jugar bien. Luego traté de jugar algo más tranquilo. Al principio estaba muy acelerado. Así después tuve la oportunidad y jugué bien", dijo el argentino durante una rueda de prensa concedida en el Foro Itálico de Roma tras su victoria ante el escocés.

"Al principio del partido no tenía las ideas claras. Pero al comienzo del segundo set pude jugar más tranquilo y pude moverlo" a Murray, añadió el tenista, quien liquidó al británico por 1-6, 6-3 y 7-5.

Mónaco, quien llegó a la fase final del torneo a través de las rondas previas clasificatorias, se encuentra ya en octavos de final después de dar la campanada ante el cuarto cabeza de serie, y está a la espera de enfrentarse ahora en la siguiente fase al croata Marin Cilic (15).

El argentino explicó que hoy intentó en todo momento que su rival no estuviera cómodo, tratándolo de moverlo por la pista, algo que surtió efecto, pues Murray se complicó él solo el partido cuando lo tenía a punto de caramelo.

Ante la próxima ronda, Mónaco, quien reconoce que la pista de Roma es algo más rápida que la de Montecarlo, no se plantea nada, sólo descansar, ya que, según dijo, "hay que ir partido por partido", aunque lo de hoy le da mucha fuerza.

Sobre el anuncio de la retirada de su compatriota Guillermo Coria a los 27 años, el argentino se mostró muy sorprendido y aseguró que desconocía la noticia, una retirada que le apena.

"No lo sabía. Es una pena y una lástima porque le dio mucho al juego argentino", dijo el tenista, quien junto a su compatriota Juan Martín del Potro (5) son los dos únicos tenistas de Argentina que siguen vivos en el Masters de Tenis de Roma.

"Es un jugador con condiciones y un talento único. Hace dos o tres años que era el mejor del mundo en tierra batida hasta que llegó (el español Rafael) Nadal. Es raro y me da pena", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016