Descartan un caso de gripe porcina en Capital Federal

Los médicos desestimaron que una joven que estaba en el Sanatorio Güemes padezca la enfermedad. En tanto, hay 21 personas internadas en la capital cordobesa con síntomas del brote.

Voceros del Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires descartaron hoy que la camarera de 19 años que estaba sospechada de sufrir gripe porcina padezca esa enfermedad.

En tanto, un total de 24 personas permanecían en observación en la ciudad de Córdoba, ante la posibilidad de que padezcan gripe porcina.

El subdirector del Hospital Rawson de esa localidad informó que en ese centro de salud hay 21 personas internadas y precisó que 17 presentan "síntomas respiratorios".

No obstante, Díaz aclaró que todavía "no podemos hablar de casos sospechosos, sino de personas que han consultado" después de arribar de la zona epidémica.

Además, un matrimonio y su hija que llegaron hace cuatro días desde México permanecían en aislamiento domiciliario, con síntomas sospechosos que podrían ser compatibles con esa enfermedad.

Estos pacientes son controlados en su domicilio y tienen síntomas de fiebre o gripe que no revisten mayor gravedad, aunque estuvieron en México.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:46
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'