La suegra de Rosana Galliano cumplirá prisión domiciliaria

La defensa de la presunta financista del crimen por encargo de su nuera había cometido un error en el escrito y por eso se había demorado su traslado. A partir del lunes estará presa en su casa de Pilar.

La suegra de Rosana Galliano, detenida como presunta financista del crimen por encargo de su nuera, dejará de estar detenida en una comisaría y pasará a cumplir el régimen de la prisión domiciliaria a partir del próximo lunes, informó hoy su abogado defensor, Ramiro Rúa.

"Gracias a la nueva presentación que hizo esta defensa, el Juzgado de Garantías le otorgará a Elsa Aguilar la prisión domiciliaria a partir del próximo lunes", dijo a Télam Rúa.

El abogado explicó que "en estos días se están definiendo las restricciones que le impondrán y se está tomando contacto con los únicos familiares que tiene en el país, que están en Catamarca".

Rúa anunció que una vez que se le otorgue el beneficio, Aguilar (79) -quien actualmente se encuentra detenida en la comisaría de la localidad bonaerense de Matheu, partido de Escobar-, irá a vivir y a cumplir la prisión domiciliaria en la misma quinta de Pilar donde fue detenida hace ocho días junto a su hijo José Jacinto Arce (53).

Rúa había solicitado la prisión domiciliaria al día siguiente de la detención dando como principal argumento que la anciana tiene más de 70 años, pero la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione lo dejó en suspenso porque el planteo pedía que la magistrada conceda ese beneficio para el momento en que se resolviera la situación procesal de Aguilar.

Aguilar, que por estas horas evaluaba cambiar su defensa, está detenida como ideóloga del presunto homicidio calificado de Galliano junto a su hijo y viudo de la víctima, Arce, acusados de haber contratado por 20.000 dólares a los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón -también presos en el marco de la causa-, para que ejecuten el crimen.

Los cuatro imputados fueron indagados la semana pasada por el fiscal de Zárate-Campana Marcel Pernici, a cargo de la investigación, y todos negaron los cargos.

Rosana (29) fue asesinada la noche del 16 de enero de 2008 cuando se encontraba junto a su hermana en su casa del barrio privado "El Remanso", en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

La ex modelo recibió un llamado a su celular de su marido Arce -con quien atravesaba un conflictivo divorcio-, y por tener poca señal, salió de la casa y allí la esperaba el asesino que la ejecutó de cuatro balazos con una pistola calibre 11.25.

Si bien Arce tenía como coartada perfecta haber estado en el Hospital de Pilar junto a sus dos hijos en el momento del asesinato, siempre lo tuvieron como principal sospechoso de un crimen por encargo y creen que hizo la llamada al celular de su esposa para hacer que salga de la casa y escuchar cómo la asesinaban.

La declaración de al menos dos testigos de identidad reservada y el hallazgo de balas y vainas servidas disparadas con la misma pistola que ejecutaron a Rosana en un predio de la casa de uno de los hermanos Leguizamón, dieron un vuelco en la causa que permitió que el 21 de abril pasado Arce, su madre y los supuestos sicarios fueran detenidos.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'