Deportes

Clausuraron un sector del San Siro por cantos discriminatorios

El Inter de Milán fue castigado por una fecha, al aplicarse el nuevo código de Justicia Deportiva, por los insultos de sus hinchas en el partido ante el Nápoli. También la Policía consideró de "alto riesgo" jugar algunos cotejos nocturnos.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) clausuró por un partido la tribuna del estadio Giuseppe Meazza que habitualmente ocupan los hinchas del Inter (la Curva Nord) por cánticos y carteles discriminatorios hacia el Nápoli, al tiempo que la policía considera prohibir algunos partidos que se jueguen en horario nocturno.

La clausura parcial, que será aplicada para el partido ante Genoa, el 31 de noviembre, fue impuesta por los hechos ocurridos el sábado pasado en San Siro, en el cotejo que Inter ganó 2-0 al Napoli.

Según la sentencia, fanáticos de la Curva Norte expusieron en tres circustancias carteles de grandes dimensiones con escritos insultantes hacia los hinchas rivales "y sobre todo hacia su ciudad de procedencia".

El diario La Gazzetta dello Sport informó este miércoles que la policía considera "de alto riesgo" jugar algunos partidos en horario nocturno y que entre esos encuentros se encuentran los encuentros que deben disputar Livorno-Lazio y Juventus-Genoa, por la próxima fecha del ’calcio’.

Por otra parte, en lo que significó la primera aplicación del nuevo Código de Justicia Deportiva de la FIGC, que permite clausurar sectores de un estadio, a fin de no perjudicar a todos los aficionados de un club, se clausuró un sector del estadio ubicado en el barrio milanista de San Siro.

Luego de la sanción, según La Gazzetta, el presidente del Inter, Massimo Moratti, declaró que "no hago comentarios porque no pensé en el tema. Me parece una sentencia de una severidad notable, pero si esta es la línea habrá que estar atentos". El Inter, además, deberá pagar una multa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016