Deportes

Los futbolistas mexicanos alarmados por la gripe porcina

Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, vive con "preocupación" la enfermedad que se originó en su país y que ha afectado, entre otros, a su representante, Mario Ordiales.

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, vive con "preocupación" la gripe porcina que se originó en su país y que ha afectado, entre otros, a su representante, Mario Ordiales.

"Parece que cada vez va a más y lo vivo con preocupación, pero están encontrando de dónde viene el virus y cómo contrarrestarlo.

Como mexicano, a uno le preocupa que pase todo eso, pero espero que no vaya a más y se solucione todo", declaró hoy el jugador del conjunto gallego.

El internacional mexicano explicó que su familia se ha encerrado en casa para evitar contagios: "Mi familia está bien, todos están aislados, encerrados en sus casas y no tienen nada abierto para evitar contactos".

"Desgraciadamente, a mi agente sí le dio la enfermedad, estuvo cinco días en el hospital, pero ya salió", agregó el centrocampista de Jalisco, ciudad en el que, según sus palabras, la enfermedad no ha tenido tanta incidencia como en la capital mexicana.

Guardado, que tendrá que viajar a México para afrontar compromisos con su selección en el mes de junio si es convocado por el nuevo seleccionador, Javier Aguirre, espera que pueda prevenir la enfermedad.

"He preguntado si hay algún tipo de vacuna o medicamento que pueda prevenir, pero parece que no hay nada y estoy a la espera. Se han suspendido encuentros del campeonato mexicano y no sé qué pasará con los de la selección", apuntó.

"Este fin de semana se tomó la medida de cerrar los estadios porque es un virus muy contagioso y obviamente para el espectáculo y los equipos es un poco feo jugar así, pero es en pro de la salud de México", añadió.

El jugador del Deportivo intenta aislarse de lo que ocurre en su país para centrarse en los próximos encuentros con su equipo, en los que los gallegos se jugarán el acceso a las competiciones continentales.

"Llevamos dos o tres partidos diciendo que son finales, y cada partido nos lo tomamos así porque queremos estar en UEFA y en casa tenemos que aprovechar los encuentros que tenemos", comentó el centrocampista El primero de los últimos cinco compromisos del Deportivo será el que le enfrentará, el domingo en el estadio de Riazor, al Valladolid, que se ha quedado sin objetivos por los que luchar en el tramo final de la Liga.

"El Valladolid viene sin opciones, pero los jugadores tienen su orgullo y el partido va a ser igual de complicado", indicó Guardado, que, al igual que su técnico, Miguel Angel Lotina, se marca como meta acceder a la Copa de la UEFA pese a que todavía tiene opciones de alcanzar la Liga de Campeones.

"Todos estamos con el mismo objetivo, el de estar en UEFA. Si nos alcanza para algo más, pues mucho mejor, pero el objetivo es ser quinto o sexto", concluyó el jugador del Deportivo, que se reincorporó a los entrenamientos tras haber tenido permiso en la primera sesión de la semana.

Los puestos quinto y sexto de la Liga tienen acceso directo a la Copa de la UEFA.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic