Deportes

Suspenderán tres carreras a McLaren si comete otra infracción

La sanción en suspenso de se produce después de que McLaren y Lewis Hamilton mintieran a los comisarios de carrera tras el GP de Australia sobre una maniobra del italiano Jarno Trulli.

El consejo mundial de la FIA decidió hoy que suspenderá el equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes tres Grandes Premios si en los próximos 12 meses comete una nueva infracción.

La sanción en suspenso de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se produce después de que McLaren y el piloto inglés Lewis Hamilton mintieran a los comisarios de carrera tras el Gran Premio de Australia sobre una maniobra de adelantamiento del italiano de Toyota Jarno Trulli.

Grabaciones de radio habían demostrado que Hamilton y el director deportivo de la "flechas de plata" Dave Ryan mintieron cuando dijeron que no dejaron pasar a Trulli, que fue por lo tanto sancionado por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Finalmente quedó probado que McLaren se dejó superar por el Toyota, por lo que Hamilton fue descalificado, Trulli recuperó su tercer lugar y McLaren decidió despedir a Ryan.

El consejo mundial se reunió hoy en París y decidió una sanción benévola, pues McLaren temía que pudieran incluso descalificar al equipo para lo que queda de campeonato.

La FIA justificó la suave sanción por "la presentación sincera y abierta", del jefe de las "flechas de plata", Martin Whitmarsh, en la vista. El británico admitió el mal comportamiento de la escudería.

"Nos hemos disculpado ante la FIA", dijo Whitmarsh, que se presentó sin abogado. Hamilton, actual campeón del mundo, se mostró arrepentido al poco de descubrirse las mentiras y cargó las culpas en Ryan.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|04:27
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile