Deportes

Los Mavs eliminaron a unos Spurs que anuncian el final de un ciclo

Dallas consiguió su pase a cuartos de final de los playoff de la NBA, tras vencer a San Antonio por 106-93. El mejor anotador del cotejo fue Dirk Nowitzki, con 31 puntos. Tim Duncan quedó con 30.

Los Dallas Mavericks ganaron el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer por 106-93 en el quinto partido de su serie ante los San Antonio Spurs, que anuncian el final de un ciclo.

"Es sorprenden haber eliminado a los Spurs en sólo cinco partidos. Estamos impresionados", reconoció Rick Carlisle, el técnico de los Mavericks, al término del encuentro disputado en San Antonio en la noche del martes.

Dirk Nowitzki lideró el sólido ataque los Mavericks al lograr 31 puntos y Jason Terry acompañó con 19. El conjunto texano se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre los Denver Nuggets y los New Orleans Hornets, que marcha con ventaja para los primeros por 3-1.

Tim Duncan fue el mejor de los Spurs al conseguir 30 puntos y Tony Parker agregó 26 tantos y 12 asistencias. Pero ambos estuvieron muy solos en su empeño y volvieron a echar de menos al argentino Emanuel Ginóbili, quien se perdió el tramo final de la temporada por lesión.

Los Spurs sufrieron su más temprana eliminación desde 2000 y presagian el final de una época gloriosa. Ahora deben plantearse la reconstrucción de un equipo que fue campeón, pero que hace tiempo que dejó de luchar contra los mejores.
En Imágenes