Deportes

Adebayor, Van Persie y Fábregas amenazan la defensa del Manchester

El Arsenal tiene el mejor ataque de Inglaterra de los últimos meses, comandado por el togolés, el holandés y el español. Otra de sus figuras, el ruso Arshavin, no podrá jugar.

El defensor serbio del Manchester United Nemanja Vidic tiene una seria preocupación de cara al choque de mañana contra el Arsenal en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones: el mejor ataque de Inglaterra de los últimos dos meses, comandado por Emmanuel Adebayor, Robin van Persie y Cesc Fábregas.

Vidic volverá a tener un papel fundamental dentro de la zaga del United, como lo ha tenido durante toda la temporada.

Adebayor y Van Persie son una pareja muy activa que no dejará descansar a la retaguardia del United. A pesar de las complicaciones, Vidic acepta valeroso el reto.

"Adebayor y Van Persie son dos delanteros muy difíciles", admitió el serbio. "Son grandes jugadores, tienen velocidad y buen ojo para el gol. Necesitamos estar los 90 minutos concentrados, si les queremos parar".

El mediocampo del Arsenal vuelve a golear, después de que un recuperado Cesc Fábregas hiciera doblete la pasada jornada en la liga inglesa.

Los "gunners" no podrán contar con el ruso Andrei Arshavin, que ya jugó esta temporada competiciones europeas con su anterior equipo, el Zenit de San Petersburgo. A pesar de la importante ausencia del ruso, que lleva siete goles en siete partidos, el Arsenal tiene un gran potencial ofensivo.

"El Arsenal siempre fue un buen equipo, con jugadores de calidad", dijo Vidic. "Nosotros lo sabemos y les respetamos por ello. Además, están en buena forma y han empezado a marcar goles".

Por su parte, Adebayor dijo que Vidic será un rival difícil de superar tanto para él como para su compañero Van Persie.

"Vidic es un gran jugador. Sabe cómo jugar ante los delanteros", afirmó el delantero togolés.

"Es muy fuerte y está dispuesto a dar la vida por el Manchester. Para mí, es uno de los defensas más duros. Evita muchos goles, además de marcarlos".

Pero también deberá precuparse la defensa del Arsenal. Una ausencia segura en la zaga de los "gunners" será la del lesionado William Gallas, a la que podría sumarse la de Mikael Silvestre. En caso de que Silvestre no se recupere, el joven de 19 años Keiran Gibbs será el encargado de parar en la banda al portugués Cristiano Ronaldo.

Su compañero de equipo Kolo Touré lo ve capacitado para afrontar el reto y pide una oportunidad para él.

"Dejen que juegue Gibbs. Es un buen jugador, inteligente. Él entró en un momento realmente difícil, cuando jugamos ante los equipos grandes, creo que mostró carácter y estoy muy contento por lo que hizo por el club".

"Siempre es muy difícil cuando eres joven y tienes que entrar a jugar contra grandes jugadores. Creo que lo hará muy bien el miércoles", confió el marfileño.

Touré dijo que la combinación en ataque de Ronaldo, Wayne Rooney, Carlos Tevez y Dimitar Berbatov en el United obligará al equipo a estar los 90 minutos antentos en defensa.

"Ronaldo es realmente un buen jugador, pero si estamos concentrados y defendemos juntos, nadie nos puede ganar".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016