Deportes

Lanús se despidió de la Copa con un empate ante Caracas

Por el Grupo 6 de la Libertadores, igualaron 1 a 1. Los de Zubeldía ya estaban eliminados. Por su parte, Chivas de México empató 1 s 1 con Everton y pasó a octavos de final del certamen.

Un equipo alternativo de Lanús cerró esta noche su deslucida participación en Copa Libertadores de América 2009 con un pálido empate como local 1-1 con Caracas de Venezuela, que ya estaba clasificado y finalizó primero en el grupo 6, en la última fecha de la zona.

Darío Figueroa, a los 29 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la visita, mientras que Iván Macalik, a los 38 del mismo período, empató para el "Granate".

Lanús utilizó un elenco alternativo, ya que había sido eliminado en la fecha anterior y el entrenador Luis Zubeldía guardó a los titulares para el choque del sábado frente a Estudiantes por el Torneo Clausura, en el que marcha como escolta de Vélez.

En cambio, Caracas, que ya estaba clasificado a los octavos de final, llegó al país con el objetivo de conservar el primer puesto del grupo y finalmente lo logró al cosechar 10 unidades.

Chivas de Guadalajara quedó como escolta, con 9, tras el empate 1-1 que obtuvo como huésped de Everton de Chile, que culminó tercero con 8, mientras que el "Granate" cerró la zona con 4 puntos, sin haber podido ganar ningún partido.

El primer tiempo, Caracas arrancó mejor y tuvo el dominio ante un Lanús que mostró cierta timidez, tal vez por la poca experiencia internacional que tienen varios de sus juveniles futbolistas.

Fue así que el elenco venezolano tuvo una buena oportunidad a los 5 minutos con un tiro libre desde la derecha que ejecutó José Manuel Rey y el arquero Agustín Marchesín sacó por arriba.

Con el correr de los minutos, el "Granate" emparejó el encuentro y dio batalla en el medio, pero tuvo una distracción y la visita la aprovechó muy bien para ponerse en ventaja a los 29 minutos.

Figueroa recibió en el área un pelotazo largo y ante un descuido defensivo colocó el balón contra el palo derecho de Marchesín para anotar la conquista.

Sin embargo, el local fue al frente y con mucho coraje y actitud igualó a los 38 mediante un cabezazo de Macalik, tras un tiro de esquina, en una acción que contó con la complicidad del arquero venezolano Renny Vega.

En el segundo tiempo, Lanús tomó levemente el protagonismo y fue el dominador de las acciones ante un rival que se replegó demasiado y apostó a conservar el empate.

El "Granate" tuvo una situación importante a los 31 minutos con un remate de Santiago Biglieri que controló abajo Vega, tras una interesante jugada colectiva.

Lanús siempre apeló al buen trato del balón -un sello inconfundible del equipo en los últimos años- aunque tuvo muchos problemas para llegar con claridad a la valla visitante.

Fue así que Caracas aguantó muy bien el 1-1 mientras el anfitrión no pudo encontrar los huecos para llegar al segundo gol y terminaron igualados.

-Síntesis-

Lanús 1: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Iván Macalik, Emir Facioli y Leandro Benítez; Nicolás Ramírez, Diego González, Eduardo Ledesma; Santiago Biglieri, Cristian Menéndez y Germán Cano. DT: Luis Zubeldia

Caracas FC 1: Renny Vega; Giovanny Romero, José Rey, Deivis Barone y Gabriel Cichero; Darío Figueroa, Luis Vera, Franklin Lucena y Jesús Gómez; Emilio Rentería y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Goles en el primer tiempo: 29’ Darío Figueroa (C), 38’ Iván Macalik (L).

Cambios en el segundo tiempo: 11’Rodrigo Prieto por Rentería (C), 26’ Diego Lagos por Cano (L), 29’ Sebastián Salomón por Biglieri (L), 30’ Zamir Valoyés por Gómez (C), 36’ Rolando Escobar por Figueroa (C), 39’ Rodolfo Graieb por González (L).

Amonestados: Barone (C), Castellín (C), Menéndez (L), Vera (C)

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Cancha: Lanús

En Imágenes