Deportes

Milagrosa recuperación de un jugador de fútbol americano

Kevin Everett, de los Buffalo Bills, sufrió una lesión en el cuello que le provocó una tetraplejía. Su tratamiento de rehabilitación está dando resultados impensables: ya comenzó a caminar.

Kevin Everett, jugador de Buffalo Bills, equipo de la liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL), ya comenzó a caminar pese a que la lesión que sufrió en el cuello en setiembre pasado le había provocado una tetraplejía (inmovilidad en brazos y piernas).

Everett resultó severamente lesionado de la espina dorsal en el primer juego de temporada que los Bills perdieron 14-15 ante los Broncos de Denver, el 9 de septiembre pasado.

El jugador (nacido el 5 de febrero de 1982, con 1,93 metros y 115 kilos) sufrió una fractura y dislocación de la espina, provocando un pesimista pronóstico de daño neurológico irrversible en los médicos, consignó DPA.

De acuerdo con fuentes cercanas a Everett, los médicos que atienden su rehabilitación en el Memorial Hermann Hospital de Houston, se encuentran optimistas con que el jugador, al concluir el tratamiento, tenga posibilidades de caminar normalmente.

Como parte de su progreso en la rehabilitación, Everett desarrolló suficiente fuerza para mantenerse de pie brevemente por sí mismo mientras camina, incluso puede usar sus pies para empujarse cuando está sentado en la silla de ruedas.

Actualmente, Everett tiene posibilidad de abrir y cerrar ambas manos, lo que representa otro avance significativo en su rehabilitación, ya que inicialmente sólo tenía un movimiento ligero en los dedos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic