Deportes

Argentina participará del Torneo Esperanzas de Toulon

Un seleccionado nacional de fútbol Sub 22 acudirá a participar de este tradicional certamen, que se jugará en la mencionada ciudad francesa, del 2 al 10 de junio venidero.

El anuncio lo formuló esta noche el presidente de AFA, Julio Grondona, quien consideró que el equipo será conducido por Sergio Batista, coordinador de los representativos juveniles.

En los próximos días se hará pública una nómina de jugadores de la que saldrá la composición definitiva de los viajeros.

Según pudo corroborar Télam en la lista estarán los futbolistas Alejandro Gómez (San Lorenzo), Agustín Marchesín y Cristian Menéndez (Lanús), Matías Martínez (Racing Club), Guillermo Burdisso (Rosario Central), Hugo Nervo (Arsenal), Gastón Díaz y Leandro Coronel (Vélez Sarsfield), Josué Ayala, Facundo Roncaglia y Nicolás Gaitán (Boca Juniors).

En cambio también serán convocados jugadores que militan en el exterior como el caso de Ever Banega (Atlético de Madrid, España)

En principio en la reunión que mantuvo esta noche el Comité Ejecutivo se le pidió a los clubes que determinen en lo inmediato si accederán a ceder a los apuntados futbolistas, para ir modificando la lista en forma progresiva.

El Torneo Esperanzas de Toulon se jugará en junio próximo por 37ma. oportunidad y en esta edición, además de la Argentina, participarán los seleccionados de Francia, Qatar, Chile, Egipto y Portugal, entre otros.

Los equipos albicelestes salieron campeones dos veces: en 1975, con la dirección técnica de César Luis Menotti (en aquel equipo revistaban Américo Gallego, Daniel Passarella y Jorge Valdano, entre otros) y en 1998, bajo la conducción de José Pekerman.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|23:21
1
ERROR
23 de Junio de 2017|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres