Deportes

Brasileños enfrentan mañana prueba decisiva ante comisión del COI

El gobierno y el comité de la candidatura de Río de Janeiro a organizar los Juegos de 2016 enfrentarán a partir de mañana su prueba decisiva, al iniciar la serie de presentaciones ante el COI.

"Río de Janeiro está preparado. Las últimas semanas fueron dedicadas a ensayos y reuniones para definir todos los detalles. El comité Río 2016 tiene propuestas que agregan mucho al Movimiento Olímpico, y es eso lo que demostraremos en esas reuniones", afirmó el presidente del comité, Carlos Nuzman.

La agenda del primer día de presentaciones incluye temas delicados para la postulación carioca, como medio ambiente y transporte. En el primer caso, la contaminación de la Bahía de Guanabara ha sido criticada en anteriores intentos de Río de recibir a unos Juegos Olímpicos.

También el transporte preocupa, ya que la red de metro es todavía modesta en la ciudad, y no logra conectar a varios de los lugares definidos como centros de competencia olímpica por los organizadores.

Los brasileños confían, sin embargo, en convencer a los evaluadores de que esos problemas serán superados hasta 2016, y también en generar entusiasmo con propuestas como la de la villa olímpica, que incluirá una playa privada y una "Calle Carioca", con comercios, bares y restaurantes y una arquitectura inspirada en Lapa, el barrio bohemio de Río.

Las presentaciones se realizarán a puertas cerradas, y la prensa no tendrá contacto alguno con los integrantes de la comisión evaluadora presidida por la ex campeona olímpica de los 400 metros, la marroquí Nawal El Moutawakel. El único contacto tendrá lugar el sábado, cuando el grupo hará un balance de la visita en una rueda de prensa.

Los integrantes de la comisión evaluadora, que ya visitaron dos otras ciudades candidatas -Chicago y Tokio- y en la próxima semana cerrarán su gira de inspección en Madrid, elaborarán un informe que servirá de base a la decisión del COI sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, a ser anunciada el 2 de octubre en Copenhagen.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic