Deportes

Saúl Laverni no fue designado para este fin de semana

Debido a bajas actuaciones, el árbitro se quedará sin trabajar en la próxima fecha del Apertura. Tampoco dirigió en las fechas novena y décimo tercera. También fue parado Gustavo Bassi.

El tema de los malos arbitrajes en el campeonato Apertura de fútbol se suceden y varios son los jueces que son parados por malas actuaciones.

Uno de los más castigados últimamente es Saúl Laverni, quíen no dirigió en las novena fecha, volvió a la siguiente, y en la décimotercera otra vez fue separado, para quedar en la noche del martes nuevamente marginado por bajas actuaciones.

Laverni tuvo malos de desempeños en los cotejos entre Tigre-River, San Lorenzo-Argentinos Juniors e Independiente-Gimnasia de Jujuy, por lo que no estará dirigiendo el próximo fin de semana.

Otro que estará sin arbitrar en la jornada venidera es Gustavo Bassi.

Los designados para la 14º fecha, son los siguientes: Tigre- Arsenal, Pompei, Lanús- San Martín de San Juan, Sergio Pezzotta, estos a disputarse el viernes.

El sábado lo harán: Olimpo- Banfield, Beligoy, Rosario Central-Vélez, Abal, Colón- Gimnasia de Jujuy, Pitana y Argentinos Juniors- Racing, Lunati.

El domingo: Huracán- Newell’s, Baldassi, Gimnasia y Esgrima La Plata- River, Favale, Boca- Estudiantes Furchi e Independiente- San Lorenzo Maglio.

Por otra parte, el abogado Ricardo Monner Sans amplió este martes al mediodía ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral su denuncia en la que reclama la intervención judicial ante los polémicos arbitrajes en el torneo apertura del fútbol argentino.

En una presentación de dos carillas -a la que Télam tuvo acceso- Monner Sans acompañó un recorte periodístico con declaraciones del ex árbitro Daniel Giménez, en las que alude a un colega suyo que "se equivoca siempre para Arsenal y para River", en referencia al juez de línea Juan Carlos Rebollo.

Los Monner Sans (el letrado formuló la denuncia junto a su hijo Ramiro, también abogado) quieren que Canicoba Corral los llame a ratificar la presentación y que "de vista" al fiscal Carlos Stornelli para que dictamine si entiende que corresponde hacer una investigación penal.

La causa fue iniciada la semana anterior cuando los denunciantes reclamaron que se investigue si la Secretaría de Deportes de la Nación (de ahí la intervención de la justicia federal) cumple con su función de "vigilancia y garantía" de lo actuado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la denuncia se cuestiona a la AFA por los arbitrajes que habrían perjudicado fundamentalmente -a entender de los denunciantes- a San Lorenzo y a Independiente; para beneficiar a River Plate, Boca Juniors y Arsenal de Sarandí "fundado y administrado por la familia del titular de la AFA", en referencia explícita a Julio Humberto Grondona.

Tras citar los polémicos fallos en los que se habría perjudicado a los clubes de Boedo y Avellaneda, entre otros, el texto describe penales a favor no cobrados, otros en contra que no lo habrían sido, exagerados "minutos de descuento" y goles polémicos en los que descartan el error humano.

En su pedido de investigación judicial, ambos letrados quieren que se profundice la pesquisa en torno a los criterios de selección de los árbitros de primera división y recuerdan que los polémicos fallos son "generadores de violencia".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic