Deportes

Gareca: "Los invictos se terminan alguna vez"

El entrenador del líder del torneo, aseguró que invictos como los que ostenta su equipo "se terminan alguna vez" y que por eso es conciente, tanto como sus dirigidos, de la necesidad de "seguir jugando de la misma manera para no perder el rumbo".

"Todavía falta mucho para que termine el campeonato y uno trata de hablar con los jugadores más allá de todo lo externo. Tanto ellos como nosotros sabemos que los invictos no son eternos y en algún momento se terminan", confió hoy Gareca al cabo del entrenamiento en la Villa Olímpica del club, en Ituzaingó.

"A pesar del triunfo en Santa Fe no estoy muy tranquilo que digamos, porque se viene un partido con San Martín, en Tucumán, de características similares al de Colón, ya que ellos se están jugando la permanencia", enfatizó posteriormente el "Tigre" ante una consulta de Télam.

Vélez visitará el próximo domingo a las 15 a los tucumanos, en su estadio de La Ciudadela, donde el conjunto dirigido por Carlos Roldán tendrá que sumar para con ello salir de la zona de descenso directo y dejar en su lugar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Ya tenemos la cabeza puesta en ese partido. Tenemos que seguir jugando de la misma manera, asumiendo el protagonismo y respetando al rival, pero principalmente trabajar pensando en nosotros", advirtió el ex jugador de Boca Juniors y River Plate.

Sobre la baja del volante Víctor Zapata, pieza fundamental del sistema propuesto por Vélez en la mitad de la cancha, que llegó al límite de tarjetas amarillas, Gareca remarcó que "es un jugador con mucha experiencia el que no estará en Tucumán, pero a quien le toque entrar seguramente lo reemplazará bien".

El relevo natural del "Chapa" es Leandro Coronel, el juvenil y habilidoso mediocampista autor del segundo gol ante Arsenal, pero Gareca puede recurrir también, como en el segundo tiempo ante Colón, a Gastón Díaz como lateral derecho para que Fabián Cubero se corra a la mitad de la cancha.

"El equipo lo iremos definiendo en la semana, de acuerdo a como vea a los jugadores. El sistema de juego podría incluso modificarse, pero solamente si lo estimo necesario. De hecho, quedé muy conforme con la forma en que terminamos jugando ante Colón, con Rodrigo López, Nanni y Juan Martínez. Y además estaba volanteando Jonathan Cristaldo, que es delantero", argumentó.

"Por suerte todos ellos terminaron bien el domingo, ya que a algunos los estuvimos cuidando en la semana previa al partido con Colón para que llegaran bien al juego", recordó el técnico.

Sobre las sensaciones que le provoca este gran momento de Vélez, confesó que "sin embargo, es muy difícil relajarse en estas circunstancias. Solamente disfruto cuando estoy con mi familia.

Pero debo admitir que por como se dio, el triunfo ante Colón me generó una sensación muy linda en el alma".

En ese partido Vélez terminó el primer tiempo perdiendo por 2 a 0, pero lo dio vuelta en la etapa complementaria y finalizó ganando por 4 a 2.

"Pero tampoco los jugadores pueden disfrutar demasiado de este momento y está bien que así sea. Creo que, al igual que yo, pueden hacerlo cuando están también en la privacidad de sus hogares", apreció.

"Pero personalmente debo confesar que estoy viviendo un momento profesional muy importante. Sin embargo, todavía no me veo campeón y por eso no hago futurología", avisó.

La última consulta apuntó a su condición de hincha velezano y a la satisfacción especial que le provocaría ganar un título en este club. "La respuesta es obvia", completó con una casi imperceptible sonrisa. 

El plantel del conjunto de Liniers realizó esta tarde trabajos físicos en le Villa Olímpica por la tarde y volverá a trabajar mañana a las 9 en el mismo lugar, dándole ya más lugar a las tareas con pelota.

A cinco días del partido con los tucumanos, la formación que viene bosquejando Gareca es la siguiente: Montoya; Gastón Díaz, Domínguez, Otamendi y Papa; Cristaldo, Cubero, Razzotti y Velázquez; López y Larrivey. Para que el sueño empieza a hacerse palpable.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic