Deportes

Hiddink: "Es un buen resultado, pero nada está decidido"

El entrenador del Chelsea, se marchó hoy satisfecho del 0-0 obtenido en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque llamó a la cautela de cara a la vuelta.

"Estamos contentos con el resultado. Dejamos al Barcelona sin marcar y eso no es fácil de conseguir", dijo Hiddink. "Pero nada está decidido para la vuelta".

Es la primera vez en la actual edición de la Liga de Campeones que el Barcelona termina un partido con su cuenta de goles a cero.

"Conseguimos estar muy bien defensiva y tácticamente. Hay cosas para mejorar. Me gustaría tener más posesión de balón, pero es complicado jugar contra el Barcelona y tener mucha posesión", añadió.

"Jugando contra uno de los mejores equipos del mundo, es mérito del equipo (Chelsea) haber mantenido el orden", dijo el técnico de 62 años.

Hiddink elogió la labor de su defensa, empezando por el central John Terry, al que calificó de "inspiración" para el resto del equipo por su "coraje", y acabando por el portugués José Bosingwa y el francés Florent Malouda, encargados de sujetar al argentino Lionel Messi.

"Bosingwa hizo un gran trabajo y estuvo muy bien ayudado por Malouda. Y cuando Messi se metía hacia dentro, Terry también llegaba muy bien a apoyar", analizó. "En la parte mental todo el equipo tiene mucho coraje. Es un equipo que demostró tener sangre y valor".

El holandés no cree que el decisivo partido de Liga española que el Barcelona tiene que disputar el sábado en casa del Real Madrid vaya a suponer una ventaja clave en el duelo de vuelta el miércoles próximo en Stamford Bridge.

"Tanto en Inglaterra como en España, cuando se juega en los grandes equipos, los jugadores saben manejar la presión. No creo que les afecte el partido del sábado", aseguró.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic