Deportes

Todo quedó en cero para Talleres y Belgrano

Los cordobeses empataron esta tarde 0 a 0, en un discreto partido correspondiente a la 30º fecha del torneo de Primera B Nacional.
El encuentro, jugado en la cancha de Talleres, tuvo poco vuelo futbolístico, aunque el público llenó las tribunas.

Con un tiempo favorable a cada equipo dentro de un cotejo por demás discreto, el resultado aparece como justificado, ya que Talleres estuvo mejor parado en el primer tiempo y en el segundo fue Belgrano el que contó con las mejores posibilidades en ataque, pero sin la claridad necesaria para marcar.

El saldo da cuenta que fue el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, quien tuvo más trabajo que su colega Valentín Brasca, sin que hubiera un marcado predominio en los otros sectores del campo.

Belgrano tiene ahora 51 puntos y se ubica como solitario tercero detrás de Chacarita Juniors y los tucumanos, mientras que Talleres tiene 44 y no logró salir de la zona de descenso directo que lo está enviando al Torneo Argentino A.

Los albiazules se mostraron más atrevidos en el período inicial, ya que empujados por su multitudinaria parcialidad registraron más tiempo de permanencia en terreno rival.

Pero en la segunda etapa, ante la probabilidad de quedarse con las manos vacías, algo que lo hubiese hundido aún más en zona de descenso directo, ya no fueron con tanto ímpetu en pos de la victoria.

De hecho, los volantes de Belgrano César Mansanelli y Luciano Lollo comenzaron a ganar espacio en el medio, mientras Talleres se dedicaba a cuidar la pelota, un objetivo que cumplió a medias con el ingreso de Lucas Wilchez por Matías Quiroga al comenzar la etapa.

Es que a partir de la derrota como local sufrida anoche por Almagro ante Atlético Rafaela (3 a 0), de ganar Talleres lo hubiera alcanzado, pero de todas formas quedó muy cerca (1,094 contra 1,113).

Los dos descensos directos en la B Nacional no distinguen entre equipos afiliados directa o indirectamente a la AFA, algo interviene un conjunto de la Primera B y otro del Torneo Argentino A.

Pero hoy por hoy, a ocho fechas del final del campeonato Talleres está descendiendo junto a Los Andes, mientras que Belgrano suma 51 puntos y está dos por debajo de Atlético Tucumán, que está ascendiendo directamente junto al lider Chacarita Juniors, que ostenta cinco unidades más.

Talleres: Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff,Sebastián Bartolini y Guillermo Báez; Martín Cabrera, Basualdo, Cristian Zermattén y Matías Quiroga; Sebastián Cobelli y Luis Salmerón. DT: Raul Peralta.

Belgrano: Juan Olave; Marcelo Berza, Gastón Turús y Diego Novaretti; Martín Pautasso, César Mansanelli, Luciano Lollo y González; Franco Vázquez; Andrés Soriano y Pablo Chavarría. DT: Omar Labruna.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, L. Wilchez por M. Quiroga (T); 17m J. Buffarini por M. Cabrera (T); 20m. L. Becerra por F. Vásquez (B); 23m. H. Cuevas por Chavarría (B); 37m. M. Aldecoa por A. Soriano y 38m. J. Galarraga por S. Cobelli (T).

Arbitro: Guillermo Rietti.

Cancha: Talleres.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic