Deportes

Postergan por gripe porcina el ciclismo en México

El Campeonato Panamericano, que estaba previsto para desarrollarse entre el 8 y 15 de mayo en la ciudad mexicana de Chihuahua, fue postergado debido a la pandemia.

"Según nos informó la Confederación Panamericana, el campeonato continental fue postergado en principio para junio en el marco de las medidas de prevención por la grave enfermedad que es de público conocimiento", aseguró Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Argentina de Ciclismo.

El mandatario del ciclismo argentino le cedió a Télam la misiva que envió a las federaciones nacionales el presidente de la Confederación Panamericana, el cubano José Peláez, informando de la postergación del torneo al que iban a asistir más de 20 países.

"Lamento informarles que tras una conversación con el Comité Organizador de Chihuahua 2009 y la Federación Mexicana sobre la grave situación que azota al hermano país de México, se pospone hasta nueva fecha, posiblemente en junio, el Campeonato Panamericano", señaló Peláez.

"La Confederación Panamericana está realizando gestiones de su realización en sede alterna que le informaremos en el transcurso de esta semana", agregó.

En este Campeonato Panamericano, Argentina iba a presentar una nutrida delegación de 18 ciclistas que tenía previsto viajar entre el 5 y 6 de mayo y que ya se encontraba concentrada desde el viernes pasado.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic