Deportes

Seis atletas dieron positivo por dopaje en los JO de Pekín

Ocho meses después de finalizados los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el COI informó este martes que seis atletas dieron positivo por dopaje durante la justa asiática.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que de las 948 muestras sobre las cuales se analizó la posible presencia de eritropoyetina (EPO) del tipo CERA (con efecto retardado), siete dieron positivo. Las mismas pertenecerían a seis atletas diferentes.

"Los nuevos análisis de las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín significan un claro mensaje a los (atletas) tramposos, en cuanto a que nunca podrán evitar la detección", declaró Arne Ljungqvist, presidente de la Comisión Médica del COI.

"La gran mayoría de los atletas no buscan ventajas ilícitas. Y, nuestra intención es hacer todo lo posible para asegurarles que disponen de un marco justo para la competición", añadió.

De acuerdo a los procedimientos de COI, los atletas involucrados serán notificados a través de sus organismos olímpicos nacionales.

Precisamente, el Comité Olímpico Italiano (CONI) había informado esta jornada en un comunicado que un atleta italiano había dado positivo por dopaje, sin revelar su identidad ni la disciplina. Este, a su vez, había sido puesto al corriente por el COI, e inmediatamente previno al atleta y puso el caso en manos del fiscal antidopaje.

Posteriormente, los medios de comunicación peninsulares citaron al ciclista Davide Rebellin, de 37 años, medalla de plata olímpica de la prueba en ruta.

Según las fuentes, el vencedor de la Flecha Valona y actualmente segundo de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) habría sido controlado positivo por eritropoyetina (EPO) del tipo CERA.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic