Detuvieron a un "gurú" por presuntos abusos sexuales

El "gurú" riojano Ricardo Javier Ocampo, conocido como el "Maestro Amor", fue detenido este mediodía en Córdoba a pedido de la justicia catamarqueña, que lo acusa de cinco hechos de presunto abuso sexual contra un menor de 14 años, informaron voceros oficiales.

Fuentes de la Fiscalía de Instrucción 7 de Catamarca indicaron a Télam que Ocampo es investigado por el caso de abuso sexual contra un joven, actualmente de 20 años, quien lo denunció penalmente ayer.

La detención tuvo lugar en un hotel sindical de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, Córdoba, desde donde Ocampo sería trasladado en carácter de incomunicado a Catamarca informaron a Télam fuentes de la fiscalía que ordenó la detención.

La orden de detención la impartió el juez de Instrucción 7 Miguel Mauvecín, que se ejecutó simultáneamente en el valle central catamarqueño y en el valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, donde el "gurú" había anunciado su presencia.

Ocampo, conocido como el "Maestro Amor", es el titular de la colonia espiritual Meditazen, ubicada en Colonia del Valle, departamento Capayán, a 25 kilómetros de Catamarca, a la que pertenecían tanto el joven denunciante como su madre.

De acuerdo a fuentes judiciales, Ocampo fue denunciado por el joven, nacido en Córdoba y hoy de 20 años, por cinco hechos de abuso sexual que habrían ocurrido entre 2002 y 2006, mientras convivía con su madre en la comunidad Meditazen.

El abogado penalista Luciano Rojas, quien asumiría la defensa del acusado, expresó que "tenemos que ver su situación procesal y luego determinar la estrategia".
Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 01:33
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El manochantismo new-age está incorporando hábitos católicos. Nos encaminamos hacia una única religión de habladores, mentorosos y abusadores.
    2
  2. Guru, mano chanta, vidente, guia espiritual, son sinonimos de la viveza de la gente para sacarle plata a la pobre gente necesitada de dinero, amor, y de cerebro... igual que un priente mio que el marido la dejo por otra mujer y consulto a un manochanta y esta pobre mujer cree que el marido ha vuelto con ella por los trabajos de ese "hombre con poderes" pero que en realidad ella sigue siendo una triste Cornuda Consiente"
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia