Deportes

Shaffer se desgarró y Caruso define a su reemplazante

El lateral sufrió un desgarro, que lo alejará por 21 días de las canchas, y su reemplazante es la principal duda que tiene el técnico de Racing de cara al partido del próximo domingo ante Arsenal.

El lateral sufrió un desgarro de siete milímetros en el bíceps de la pierna izquierda durante el partido del sábado pasado ante San Lorenzo, lesión que lo obligó a ser reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo y en su lugar entró Gabriel Mercado.

Había esperanzas en que la lesión del lateral fuera sólo una contractura, pero los estudios diagnosticaron el desgarro de siete milímetros.

Shaffer, por esta lesión, se perderá el partido del domingo que viene ante Arsenal, también el de la fecha siguiente frente a Vélez, en Liniers, y se especula que podría volver cuando Racing reciba en Avellaneda a San Martín de Tucumán.

Caruso Lombardi está analizando dos posibilidades para reemplazar a Shaffer: una de características ofensivas y otra menos audaz.

Si el técnico de Racing quiere un equipo más ofensivo podría retrasar al puesto de la lateral por la izquierda a Adrián Lucero, posición en la que se desempeñó más de una vez en Newell's y en ese caso el que ingresaría por Shaffer sería Sebastián Grazzini.

Si Caruso Lombardi quiere mantener las dos férreas líneas de cuatro que viene presentando, por Shaffer los candidatos a ingresar son Braian Lluy o Gabriel Mercado, aunque ambos son diestros.

Si entran Mercado o Lluy, Franco Sosa pasaría a ser el lateral por izquierda, como sucedió el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro.
    Pero el cambio obligado de Shaffer no sería la única modificación que realice el entrenador de Racing, porque nuevamente está en duda quien será el acompañante de Pablo
Lugüercio en el ataque.

El sábado junto al ex delantero de Estudiantes de La Plata jugó Lucas Castromán, quien podría volver a salir del equipo titular.

En la semana Caruso Lombardi ensayará con Pablo Caballero y otra vez seguirá de cerca a Rubén Ramírez, quien está mejor desde lo físico y podría tener su chance de jugar desde el inicio.

El resto del equipo, de no surgir inconvenientes, no tiene mayores dudas, aunque todo comenzará a definirse a partir de mañana, cuando Caruso Lombardi comience con los primeros trabajos formales con pelota.

El plantel de Racing se entrenó hoy en el SEC, en Ezeiza, los trabajos fueron mayormente físicos, sin que Caruso diera indicios sobre la formación del equipo.

Los integrantes del plantel de Racing volverán a trabajar mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio, pero esta vez en doble turno.

Por otra parte, mañana se realizará en la sede que Racing posee en la avenida Mitre, en Avellaneda, la primera Asamblea de Representantes desde el regreso de la democracia a la Academia. 

En la Asamblea de Representantes el oficialismo presentará los balances de su gestión y le mostrará a los socios, cualquiera de ellos puede presentarse, los números con los que encontró a la entidad de Avellaneda luego de diez años de quiebra y gerenciamiento.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic