Se repite el fenómeno de las salideras bancarias en Guaymallén

Hoy un jubilado sacó dinero de la sucursal del Banco Nación de calle Libertad y luego se trasladó, junto a su hija, al barrio Santa Ana. Pero en cuanto estacionaron el vehículo, fueron abordados por dos individuos armados. Uno de ellos le levantó el sweater al hombre y le sacó 4.900 pesos que tenía en el bolsillo de la camisa. Es decir que los asaltantes tenían el dato preciso sobre el dinero.

Guaymallén ha sido elegido por los motochorros para llevar adelante salideras bancarias. La mayoría de estos delitos ocurrieron en este departamento con llamativa frecuencia. Este martes, la víctima fue un jubilado que luego de sacar sus ahorros del Rancio Nación de Villanueva, fue seguido hasta su casa del barrio Santa Ana donde lo interceptaron dos delincuentes, quienes le sacaron el dinero del bolsillo donde lo tenía guardado.

El hombre realizó una extracción de la sucursal del Banco Nación de calle Bandera de los Andes y Libertad (a una cuadra de la comisaría Novena) y en el interior de la entidad guardó el dinero. Es decir, alguien que estaba cerca de él observó que el jubilado ponía el dinero en el bolsillo izquierdo de la camisa; encima tenía un pullover.

Su hija lo acompañó a realizar la extracción. La víctima salió, subió al auto que condujo su hija hasta su vivienda en el barrio Santa Ana.

Ambos bajaron del rodado para ingresar a la propiedad, pero antes se llevarían una sorpresa. Dos sujetos llegaron en una motocicleta, uno de ellos estaba armado, bajó del rodado y apuntó al jubilado.

Ante la amenaza y exigencia de entregarle el dinero, el hombre no reaccionó. Entonces, el delincuente le levantó el pullover y le sacó del bolsillo de la camisa el dinero que había sacado del banco: $4.900.

Los asaltantes consiguieron el botín por el que habían seguido al jubilado hasta el Santa Ana. Sucede que no se trató de un robo al boleo a un cliente que salió del banco, sino que poseían dos datos precisos.

Una parte de la información era relativa a que la suma que había extraído el hombre era significativa; el otro dato tenía que ver con en qué prendas había ocultado la víctima el dinero.

Ayer lunes también hubo una salidera en Guaymallén, más precisamente en Dorrego. A un hombre le sustrajeron $8.500 cuando llegaba a su domicilio. Además, en Capital, a un joven le hicieron una "entradera". Tres individuos lo interceptaron en calle Don Bosco cuando se dirigía a despositar $11.400 al Banco Santander Río, de calles San Martín y Montevideo.

Opiniones (7)
18 de diciembre de 2017 | 04:11
8
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HOY HICIERON OPERATIVO EN RODEO DE LA CRUZ Y NO CREO QUE HAYA SIDO AL PED...O HAY MUCHOS VAGOS DANDO VUELTA Y POR SI LA POLICIA NO LO SABE SERCA DEL ARCO LOS CHORROS PREPARAN LAS MOTOS DE DIEZ NO SE SI ES PARA PICAR O PARA DISPARAR CUANDO AFANAN PRUEBAN LAS MOTOS EN LA SIESTA EN LA TARDE EN LA NOCHE MOLESTANDO CON LOS RUIDOS Y NADIE PUEDE HACER NADA..........GRACIAS INTENDENTE.-
    7
  2. Detengan y procesen a todos los empleados de los bancos afectados. Allí está el problema y sino: ¿DE DONDE MÁS PODRÍA SALIR EL DATO?????
    6
  3. Coincido con lokura, pero para mí, directamente no dejarlos entrar con celulares al trabajo. No sé, que sea un principio sine quanon, como los ingenieros de una obra, que deben usar casco para acercarse a la misma. Del mismo modo, el que trabaja en el banco, no puede entrar con celu. Los cajeros están hasta las manos involucrados...
    5
  4. ...SI SE DESCUBRE Q UN EMPLEADO BANCARIO,PASA ALGÙN DATO,NO SOLO PIERDE EL PUESTO SINO,Q PUEDE IR PRISON.A FINES DEL AÑO PASADO CAMBIÈ MI AUTO,Y RETIRÈ DEL BANCO NACIÒN,21000 PESOS,LO HICE X TESORERÌA,LA VERDAD,YO NO CONTÈ,LOS BILLETES ,CUANDO PASABAN X LA MÀQUINA,CUANDO LLEGUÈ,A MARIO.G....,ME FALTABAN,7000PESOS,LLAMÈ AL BANCO,HABLÈ CON EL CONTADOR,Y EN 10 MINUTOS ESTUVIERON,EN LA AGENCIA CON EL DINERO(PREVIO HABER REALIZADO UN ARQUEO).HAY QUE MOVERSE CON TARJETAS DE DÈBITO,Y DE CRÈDITO,Q LO DEBITAN EN EL MISMO BANCO.
    4
  5. MENOS MAL QUE BAJO EL 50% EL DELITO, PORQUE CON EL OTRO50% NOS ESTAN PELANDO. ABRAHAM MENTIROSO IGUAL QUE JAQUE , FALTA POCO.
    3
  6. Esta mas que claro que las personas que trabajan en el banco son los que informan sobre esto o cabe alguna duda?
    2
  7. YA TE DIJE, ESO ES UNA ENTREGA DESDE EL MISMO BANCO LOS CAJEROS, GERENTES EMPLEADOS Y POLICIAS NO TIENE QUE TENESR LOS CELULARES PRENDIDOS EN HORA DE TRABAJO, O DECIME, COMO HACIAN HACE 15 AÑOS ATRAS CUANDO LOS CELULARES NO EXISTIAN, NADIE MURIO POR ESO, ASI QUE NO LOS TENDRIAN QUE PRENDER EN HORAS DE TRABAJO O DEJARLOS EN LA CASA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho